Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para wii  GUIA COMPLETA MEDALLAS Y SECRETOS

 

 

 

    La serie Crystal
    550 x 290 - 27 KB - jpg
    niubie.com
    REVIEW: Final Fantasy
    640 x 350 - 83 KB - jpg
    bigshinyrobot.com
    Final Fantasy
    640 x 360 - 41 KB - jpg
    gamespot.com
    Final Fantasy
    540 x 296 - 146 KB - jpg
    modoexperto.com
    There's no denying
    580 x 320 - 54 KB - jpg
    nintendo.joystiq.com
    Final Fantasy The
    800 x 438 - 74 KB - jpg
    3djuegos.com
    Final Fantasy
    640 x 360 - 34 KB - jpg
    wii.ign.com
    Final Fantasy
    440 x 330 - 57 KB - jpg
    juegoswii.com
    Final Fantasy
    374 x 346 - 38 KB - jpg
    modojuegos.es
    Final Fantasy
    1280 x 1024 - 572 KB - jpg
    videogamesblogger.com
    Final Fantasy
    355 x 500 - 119 KB - jpg
    nwiizone.com
    crystal-bearers
    420 x 465 - 353 KB - png
    gamesvalley.es
    Final Fantasy
    400 x 308 - 36 KB - jpg
    fangamers.com
    Final Fantasy
    580 x 318 - 54 KB - jpg
    nintendo.joystiq.com
    Final Fantasy
    400 x 300 - 11 KB - jpg
    es.videogames.games...
    Final Fantasy
    400 x 300 - 11 KB - jpg
    es.videogames.games...
    Final Fantasy
    596 x 400 - 105 KB - jpg
    covershut.com
    FINAL FANTASY
    500 x 325 - 75 KB - jpg
    flickr.com
    The Crystal
    800 x 438 - 114 KB - jpg
    monode3cabezas.com
    crystal-bearer2
    790 x 433 - 150 KB - jpg
    gamelosofy.com
    Final Fantasy Crystal
    405 x 571 - 97 KB - :
    sysmaya.net

Nombre: Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
Plataforma: Wii
Editor: Koch Media
Desarrollador: Square-enix
Género: Acción y rol
Lanzamiento: 05/02/2010
Precio: 49.99 €

 

 

 

 

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers es un juego de aventura y acción con combates en tiempo real y cuya plataforma de aparición es Nintendo Wii.

 

Bienvenidos a la Teknoguía del juego, que como sabéis son guías interactivas, con imágenes para facilitar el progreso en la aventura y el completar el juego a quienes decidan leerla y que a su vez anima a participar y compartir en nuestros foros tus vivencias y tu aventura para completar esta guía aun más con tus aportes.

 

La guía está dividida en capítulos según la aventura y con consejos, imágenes y tácticas para sacarle el máximo partido al juego.

 

Para obtener toda la información disponible del juego podéis visitar su ficha desde la que podréis ver todas las imágenes y videos disponibles en TeknoConsolas.

 

GUIA COMPLETA + TODAS LAS MEDALLAS +SECRETOS

 

Capítulos de la Guía

 

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, es un juego de aventura en el que la historia nos hará viajar a través de las distintas zonas del juego. No obstante el título tiene distintos minijuegos y objetivos secundarios como pueden ser la consecución de las medallas y para ello, es necesario volver a zonas ya visitadas que cambiarán con el paso del tiempo.

 

Por esto te dividimos la guía en capítulos sobre los cuales avanzar en la historia y a su vez en dichos capítulos lo que encontrarás en segundas visitas y las medallas que puedes conseguir en dichas zonas.

 

 

Tras el aterrizaje de la Alexis, Keiss quedará con nosotros junto a la fuente, así que a partir de este momento, ya podemos controlar a Layle.

 

Ve hacia el frente, hasta la puerta. Pulsa B mientras apuntas al símbolo dorado de esta y mueve el Wiimote hacia los lados.

 

Al salir de la puerta encontraremos a un guardia, y subiendo las escaleras, podemos ir a la derecha de la puerta por la que hemos salido para encontrar un cofre con dinero. Prueba los controles y mira con la cruceta del Wiimote para mover la cámara y mirar a tu alrededor.

 

Continúa andando y podrás probar la telequinesia con algunas bolas gigantescas y barriles de pólvora.

 

Ahora sube las escaleras, hasta arriba. Unos soldados están atrapados por algunas de estas bolas. Prueba a liberarlos. Además así podrás seguir tu camino pero antes coge el cofre que hay tras el mostrador. Si vas por el filo de la pared, por la cornisa a la derecha de dicho mostrador, podrás coger otro cofre.

 

En la imagen se puede ver la situación del mostrador y el personaje para que te hagas a la idea. Por el otro lado hay una cornisa idéntica, y esta vez dos cofres no dudes en cogerlos porque nunca sabes cuando necesitarás el dinero.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Ahora si, continúa por los pasillos que vimos cuando quitaste la bola de encima del guardia. Al final habrá un mostrador idéntico al anterior y otro cofre.

 

El juego te pedirá que observes a tu alrededor. Podrás ver a un anciano leyendo el periódico. Si se lo quitas con la telequinesia podrás leerlo tu también y además se almacenará en el apartado “Band. Entrada” como periódico.

 

Frente al anciano hay además otro mostrador que parece ser una tienda. En el podremos encontrar otro de los cofres con el que conseguiremos unas gafas modernas, que situaremos como materiales en nuestro inventario (pulsando el botón 1.

 

En el lado opuesto en simetría ha este mostrador hay otro con un nuevo cofre. En el conseguiremos otro material: Figura Moguri.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Una vez cogido todo, podemos bajar las escaleras y encontraremos nuestro primer cristal de guardado en el que salvar nuestra partida y recuperar salud.

 

A poco que avancemos Stiltzkin (¿Recordais al Moguri viajero de Final Fantasy IX?), vendrá y nos dirá que el reloj se ha parado. Sin reloj, no hay lanzadera así que nos toca investigar un poco.

 

A la izquierda del reloj, podremos ver de nuevo a una persona leyendo un periódico y puedes hacerte con el.

 

Tras él, un par de mostradores al lado de las puertas esconden sendos cofres que puedes coger. Además un cartero moguri volará rodeando al reloj. Con la telequinesia puedes quitarle un par de cartas para leerla.

 

Una vez que lo hayas hecho ponte frente al reloj y coge con tu poder telequinético el símbolo dorado que hay en él y agita el wiimote.

 

Lo arreglarás y conseguirás la Medalla 023: El Gran Reloj se mueve de nuevo y la Medalla 014 de bronce: Stiltzkin.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Ve tras el reloj pues solo quedará una puerta abierta, la central. Baja por ella y sube a la lanzadera.

 

Mientras vas en ella, coge con la telequinesia la puerta roja que no te deja pasar a los controles y agita el nunchuk, de esta forma conseguiremos la Medalla 033: lanzadera sin control. Muévela de nuevo hacia arriba y conseguirás algunas monedas.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Al llegar veremos frente a nosotros un cartel de se busca. Léelo y cógelo con la telequinesia. También podemos recoger el correo si no lo hicimos antes.

 

Al bajar las escaleras un hurón blanco nos quitará el cristal que le quitamos al Yuko. Tenemos que encontrarlo y cogerlo. Persíguelo y pulsa B para cogerlo.

 

Conseguiremos la Medalla 022: recuperación del ídolo de cristal.

 

Después de varios intentos la cogeremos y recuperaremos nuestro cristal y conoceremos a Althea. Luego aparecerá Belle y tendremos que salir huyendo junto a ella.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Montaremos en un carro chocobo y nuestro objetivo será quitarnos del medio con la telequinesia a todos los soldados que nos perseguirán.

 

Cuando la cámara cambie tendrás que señalar a algunas columnas u obstáculos para eliminar a varios enemigos a la vez.

 

Si se te acercan demasiado, tendrás que mover rápidamente el Wiimote para luchar y abatir a tu rival. Así conseguiremos entre 4 y 5 medallas si lo hacemos a la perfección.

 

*Nota: más adelante puedes volver a jugar a este minijuego para conseguir las medallas que no consiguieses la primera vez.

 

 

Las Ruinas Fantasma

 

 

Una vez terminada la secuencia siguiente a la persecución, dará paso a la cueva por la que entraste para escapar del precipicio en el que habíamos caído junto a Belle. Ahora podrás acercarte a la pared y pulsar A para escalarla.

 

Tras subir la primera veremos otra con un cofre sobre ella que puedes coger. Conseguiremos una tuerca y la Medalla 021: Mi primera Tuerca.

 

Podremos alcanzar otro cofre subiendo a otra pared unos pasos hacia delante y tendremos que lanzarnos a una cueva oscura que hay siguiendo el camino donde haremos frente a nuestros primeros enemigos.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Coge las rocas de alrededor para aniquilarlos con la telequinesia.

 

Una vez que los hayas derrotado deberás ir a la corriente de miasma y cerrarla apuntanco hacia ella, pulsando B y agitando el nunchuck. Nos dará un corazón rojo que incrementará en uno nuestra vida.

 

Conseguiremos la medalla 026: Primer Monstruo derrotado y la Medalla 016: Campaña: Gruta del despeñadero que se consigue al derrotarlos a todos y cerrar la corriente de miasma.

 

Sigue adelante por el único camino disponible, subiendo la pared brillante y nos encontraremos con Belle. Llegaremos a unas antiguas ruinas.

 

Tras una pequeña introducción tendremos que saltar pulsando el botón A. Para llegar al borde último tendremos que apuntar y pulsar B para agarrarnos a el y subir.

 

Sigue hacia el frente y luego a la izquierda. Vuelve a subir al saliente.

 

Continúa por el camino y verás un par de cofres abiertos por Belle. Pronto verás algunos puntos azules en lo alto. Apúntalos y pulsa B, así subirás y te balancearás por ellos. Tras unos de estos, a la izquierda hay un cofre como ves en la imagen. Vuelve y sigue tu camino, luego gira a la izquierda. En otro de estos saltos balanceándote llegarás a un punto en el que te permitirá quedarte colgado y cambiar la dirección de tu salto. Baja y coge el cofre que hay justo debajo.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Después sube y sigue tu camino. Así llegarás hasta el final siguiendo a Belle. Sube las escaleras tras ella y entra en ese extraño túnel de la imagen persiguiéndola.

 

Así llegarás a una enorme sala con un cofre y varias esculturas y cántaros antiguos.

 

Cuando te acerques al cofre, Belle caerá y tendrás que seguirla subiéndote en el hexágono de luz azul.

 

Un enorme muro demoníaco intentará dejarnos sin espacio atacándonos. Debes vencerlo antes de llegar al final.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Ganes o pierdas conseguirás la Medalla 028: El guardián del Tesoro Secreto, ya que solo consiste en verlo.

 

Una vez que llegues al final del camino, encontraremos de nuevo a Belle y la puerta se abrirá para encontrar de nuevo al Yuko y vivir una nueva escena cinemática.

 

Tras ella tendremos que escapar saltando entre los bloques que no dejarán de moverse. Ve saltando de uno en otro.

 

Sobre algunos tendremos que agarrarnos con los poderes del portador y sobre otros simplemente saltar con el botón A. otros deberemos moverlos señalándolos, pulsando B y agitando el Wiimote.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Así llegaremos a una plataforma con Belle y un cofre. Cógelo y continúa tu camino.

 

Tras el primer Salto después de ver a Belle, no seas impaciente, sube a la cima de los bloques y luego continúa saltando hacia el final.

 

Cuando llegues engánchate al símbolo azul para terminar y entra por la puerta que se abrirá.

 

Las Ruinas Fantasma

 

 

Una vez terminada la secuencia siguiente a la persecución, dará paso a la cueva por la que entraste para escapar del precipicio en el que habíamos caído junto a Belle. Ahora podrás acercarte a la pared y pulsar A para escalarla.

 

Tras subir la primera veremos otra con un cofre sobre ella que puedes coger. Conseguiremos una tuerca y la Medalla 021: Mi primera Tuerca.

 

Podremos alcanzar otro cofre subiendo a otra pared unos pasos hacia delante y tendremos que lanzarnos a una cueva oscura que hay siguiendo el camino donde haremos frente a nuestros primeros enemigos.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Coge las rocas de alrededor para aniquilarlos con la telequinesia.

 

Una vez que los hayas derrotado deberás ir a la corriente de miasma y cerrarla apuntanco hacia ella, pulsando B y agitando el nunchuck. Nos dará un corazón rojo que incrementará en uno nuestra vida.

 

Conseguiremos la medalla 026: Primer Monstruo derrotado y la Medalla 016: Campaña: Gruta del despeñadero que se consigue al derrotarlos a todos y cerrar la corriente de miasma.

 

Sigue adelante por el único camino disponible, subiendo la pared brillante y nos encontraremos con Belle. Llegaremos a unas antiguas ruinas.

 

Tras una pequeña introducción tendremos que saltar pulsando el botón A. Para llegar al borde último tendremos que apuntar y pulsar B para agarrarnos a el y subir.

 

Sigue hacia el frente y luego a la izquierda. Vuelve a subir al saliente.

 

Continúa por el camino y verás un par de cofres abiertos por Belle. Pronto verás algunos puntos azules en lo alto. Apúntalos y pulsa B, así subirás y te balancearás por ellos. Tras unos de estos, a la izquierda hay un cofre como ves en la imagen. Vuelve y sigue tu camino, luego gira a la izquierda. En otro de estos saltos balanceándote llegarás a un punto en el que te permitirá quedarte colgado y cambiar la dirección de tu salto. Baja y coge el cofre que hay justo debajo.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Después sube y sigue tu camino. Así llegarás hasta el final siguiendo a Belle. Sube las escaleras tras ella y entra en ese extraño túnel de la imagen persiguiéndola.

 

Así llegarás a una enorme sala con un cofre y varias esculturas y cántaros antiguos.

 

Cuando te acerques al cofre, Belle caerá y tendrás que seguirla subiéndote en el hexágono de luz azul.

 

Un enorme muro demoníaco intentará dejarnos sin espacio atacándonos. Debes vencerlo antes de llegar al final.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Ganes o pierdas conseguirás la Medalla 028: El guardián del Tesoro Secreto, ya que solo consiste en verlo.

 

Una vez que llegues al final del camino, encontraremos de nuevo a Belle y la puerta se abrirá para encontrar de nuevo al Yuko y vivir una nueva escena cinemática.

 

Tras ella tendremos que escapar saltando entre los bloques que no dejarán de moverse. Ve saltando de uno en otro.

 

Sobre algunos tendremos que agarrarnos con los poderes del portador y sobre otros simplemente saltar con el botón A. otros deberemos moverlos señalándolos, pulsando B y agitando el Wiimote.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Así llegaremos a una plataforma con Belle y un cofre. Cógelo y continúa tu camino.

 

Tras el primer Salto después de ver a Belle, no seas impaciente, sube a la cima de los bloques y luego continúa saltando hacia el final.

 

Cuando llegues engánchate al símbolo azul para terminar y entra por la puerta que se abrirá.

 

 

Colonias del Este

 

 

Más adelante, encontrarás la corriente de miasma y a más enemigos.

 

Lanza por los aires a algún esqueleto y perderá la cabeza, así conseguirás la Medalla 047: Devuélveme la cabeza. Lanza los huesos del esqueleto contra los perros y conseguirás también la Medalla 057: Galope Perruno.

 

Derrótalos a todos, para lo que puedes lanzarles cactus y cierra la corriente. De esta forma conseguirás otro corazón rojo y los Páramos volverán a la normalidad consiguiendo también la Medalla 037: Campaña: Colonias del Este.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Una vez hecho esto, no te cortes y lanza por los aires a los búfalos que encuentres. Así conseguirás la Medalla 035: El guardián de los páramos.

 

Si quieres puedes explorar el terreno pero si pasa un tiempo, se oirá un sonido y los enemigos volverán junto a la corriente de miasma. Esto ocurrirá en todos los escenarios donde derrotemos monstruos de aquí a final del juego. No obstante si pasa el tiempo y no derrotamos a los enemigos también ocurrirá lo contrario, todo volverá a la calma tras un sonido de fin del tiempo.

 

Ve como si fueses a seguir el camino a Ciudad del Puente pero antes de abandonar la zona donde estaba la corriente de miasma, ve hacia la derecha y sube por la cuesta para coger un cofre.

 

También a la izquierda, puedes acercarte la pared, una que parece agrietada y uno de los búfalos la destrozará con sus cuernos como veis en la imagen. Además conseguirás la Medalla 055: El cabezarroca de los páramos.

 

Ve por el agujero abierto y encontrarás otros dos cofres. Recuerda que los cofres que no puedas abrir solo tienes que cogerlos con la telequinesia y lanzarlos hacia uno de los lados.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

También al otro lado de la zona en la que se encontraba la corriente de miasma, habrá otra pared agrietada que podemos destruir con los búfalos.

 

En cuanto a las vacas, lanza una con los poderes y agarrala para ponertela sobre la cabeza. Ella lanzará leche y así conseguiremos la Medalla 042: El ordeño es la mejor defensa.

 

Luego prosigue tu camino.

 

llegarás a un lugar entre montañas con algunos niños y un gato. No dudes en coger los cofres y el estante con informes UMA que hay junto a las flechas que te indican el camino. Léelo y obtendrás un tapón de botella junto a la Medalla 034: Mi primer Tapón de Botella.

 

También puedes asomarte al hueco que hay entre las rocas, pulsando el botón Z del Nunchuck y verás un fantasma consiguiendo la medalla correspondiente.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Las Colonias del Este, round 2.

 

En este y en casi todos los escenarios en los que luchemos contra monstruos, con el juego más avanzado estos cambiarán y aparecerán otros más dificiles.

 

Esto es lo que nos espera si volvemos a las Colonias del Este con el juego más avanzado.

 

Las cosas han cambiado un poco en las colinas del este tanto a nivel de enemigos como a nivel normal.

 

En cuanto a la “normalidad”, verás que los espantapájaros lanzan rayos láser a quien se acerca a recolectar la fruta. Saca la primera y comenzará un juego en el que debes recolectarlas todas evitando su ataque.

 

Así conseguiremos la Medalla 144: Lucha contra el espantapájaros. Si no las recolectamos todas, conseguiremos igualmente la Medalla 024: Cosecha desesperada.

 

En lo que a los enemigos se refiere, la cosa ha subido la dificultad un poco. Ahora es un Molbol, rodeado de molestos Cactillos y algunos duendes.

 

Hay que reconocer que vencer al Molbol es algo más difícil de lo que han sido los enemigos hasta ahora. Además hay numerosas medallas que podemos recoger en la batalla.

 

Como la Medalla 143: campaña de Reforestación, que conseguimos al coger un cactilio sobre nuestra cabeza y pulsar B, lo que hará que este suelte agua… hazlo sobre otro cactilio.

 

O la Medalla 122: Canasta al Gaznate. Lánzale algo cuando el Molbol abra la boca.

 

Medalla 131: Morderse la lengua. Agarra a un Molbol con tus poderes y pulsa arriba. Abrirá la boca. Vuelve a cogerlo y pulsa abajo, así se morderá la lengua.

 

Medalla 142: Enfebrecido. Lanza algo de valor a la boca del Molbol y te dará muchas monedas.

 

Medalla 112: Digestión explosiva. Que conseguiremos tirando una bomba a la boca del Molbol para que le explote dentro.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

 

Vencer esta campaña será como decimos algo más difícil. La clave está en comenzar desde la zona de los huertos y vencer a los enemigos de alli. Luego continuar a la otra zona y derrotar a duendes y cactilios. Una vez que los hayamos derrotado, coged los cactus de alrededor del Molbol y lanzadselos pero siempre por detrás. Si se los lanzamos por delante y se los come, se le recuperará la vida.

 

Si lo hacéis así podréis derrotarlo para obtener la Medalla 121: Camp. Extra: Colonias del Este.

 

Ciudad del Puente

 

 

Camina hasta llegar a la puerta y mueve la palanca a la izquierda de esta para poder pasar. Nada más entrar Stiltzkin nos dirá donde se encuentra la casa de Cid. Antes de nada, coge el mapa del tesoro a la derecha de la entrada. Tal vez tengas la tentación de ir a buscarlo… no lo hagas. El escalón que bajamos en el acueducto de Lett hará que no podamos cogerlo.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

Entra en el primer camino a la derecha que veas, donde habrá una puerta y dentro un par de cofres.

 

El taller de Cid está subiendo las escaleras, así que lo mejor es siempre explorar el resto. Ve por la izquierda de las escaleras, pulsa la palanca y verás la tienda Moguri donde puedes comprar lo que quieras. Hay tres tiendas y tres palancas. Utiliza la que quieras para comprar o personalizar a tu personaje.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

Sigue explorando la ciudad. Verás a un Moguri cartero, coge sus cartas. En una de ellas te agradecerán con dinero haber ahuyentado a los búfalos en las colonias del Este. Te recomiendo hacer esto durante todo el juego ya que puedes conseguir bastante dinero con el cartero.

 

A la derecha tras subir las escaleras hay tres palancas, utiliza la del medio que abrirá a su vez la puerta pequeña que ves en la imagen. Está situada al entrar en Ciudad del Puente a la izquierda. Debes pulsar también la palanca que ves en la imagen para verla.

 

Investiga el lugar, sube las escaleras que hay en la sala y coge un par de cofres con dinero. Luego vuelve dentro de ciudad del puente y sube las escaleras al lugar donde estaban las tres palancas juntas.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

Pulsa ahora de la derecha. Tendrás que lanzarte por el lugar que indica la fotografía pues la verja estará abierta y podrás coger los cofres que hay debajo.

 

Y por último la de la izquierda que te dará paso al taller de Cid.

 

Antes de entrar abre los cofres que hay tras el taller. Luego ve al taller y pulsa la palanca para entrar en el y ver a Cid.

 

Una vez que hayamos hablado con el apareceremos en su taller. Antes de hablar con el de nuevo, coge todos los cofres del taller que nos darán materiales y dinero.

 

Luego habla con el. Cid, al igual que el establecimiento Moguri puede transformar nuestros materiales en accesorios.

 

Cuando hayas terminado acércate a la puerta. Te verás rodeado por una patrulla real aunque no tienes que hacer nada.

 

Al salir recibirás una carta de Keiss. No dudes en coger la segunda carta siempre que veas al moguri cartero pues la recompensa por “domar” a los búfalos te la dará tantas veces como ocasiones en las que cojas esa carta.

 

Luego explora la zona. En linea recta a la salida del taller y a la izquierda verás una zona de travesía. Hay algunos cofres que puedes atraer hacia ti con el poder del portador y cogerlo, y también algunos informes UMA, que al leerlos nos darán un encendedor de metal y con el la Medalla 065: mi primer encendedor de Metal.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

Al llegar al final de este camino que parecerá sin salida, una puerta se abrirá como vemos en la imagen y podremos seguir avanzando aunque nos llevará a Ciudad del Puente.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

Si no cogiste el cofre que hay en una de las esquinas cerca de esta puerta, este es el momento. Dirígete a la puerta por la que entramos en ciudad del puente pues tendremos que desandar el camino para volver a ir a las Colinas del Este.

 

Por el camino hacia las colinas del Este, volverás a ver los informes UMA, vuelve a cogerlos porque es el tercer número y te dará un yoyó. Además conseguiremos la Medalla 058: Mi primer Yoyó.

 

Sigue tu camino hasta el Acueducto de Lett donde encontrarás un camino alternativo abierto como ves en la imagen. Habla con Stiltzkin y coge los cofres que hay subiendo a pequeñas montañas tanto a su izquierda como a su derecha.

 

Luego continua hasta el puente de madera.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

Antes de cruzarlo, cae en el camino para coger el tesoro que vimos en la foto de ciudad del puente. Llevas la foto en el inventario por lo que no te será difícil encontrarlo.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

Apunta al suelo y te saldrá un signo “?”. Pulsa B y agita el wiimote para obtener el tesoro. Un trébol de cuatro hojas, consiguiendo la Medalla 038: Mi primer Trébol de Cuatro Hojas.

 

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

 

 

 

 

 

Altiplano de Lett

Ahora si, vuelve al lugar donde estabas y cruza el puente hasta el Altiplano de Lett para luchar contra los monstruos.



Verás a varios duendes y algún que otro Boom. Lanza por los aires al Boom para darle a un duende e imcrustarlo en la tierra y obtendrás la Medalla 006: Dame una Y.



Lanza un barril de pólvora a los Boom y estos explotarán haciendo que los duendes bailen alrededor de ellos.



De esta forma conseguirás la Medalla 017: Danza Duende y la Medalla 054: Alma Explosiva.







Véncelos a todos, coge todos los cofres entre los que encontrarás tréboles, tuercas y dinero y cierra la corriente de miasma consiguiendo el corazón rojo correspondiente y la Medalla 075: Altiplano de Lett.



Explora todo lo que no investigaras anteriormente y continúa cruzando el puente de madera –No por el que llegaste-.



Antes de salir, sube a la montaña de la izquierda tras cruzar el puente pues podrás coger varios cofres. Subiéndote en las ramas del árbol colgándote con B y pasando el precipicio podrás hacerte incluso con un corazón rojo. Ve por el único camino disponible tras cruzar el puente, y podrás coger algunos cofres.







En el riachuelo podremos nadar, o saltar entre las superficies que flotan por él. Verás a un pescador en una de las orillas frente a una chica amiga de los pajaros. Habla con el y pesca algo.



Tendrás que mantener el cursor en el pez cuando esté cerca y pulsar B. Manténlo pulsado hasta que salga el símbolo de mover el mando. En ese momento, hazlo y te harás con el.



El truco es pescar a tres de una misma especie. A partir de ahí, aparecerán peces más extraños y podremos capturarlos. Así conseguiremos pescar un Gurami y obtendremos la Medalla 066: especie del Murmullo de Agua.







También podrás interactuar con la chica de los pájaros. Tienes que tocar la campana y permanecer inmóvil.



Layle se sentará en el suelo y un pájaro se posará en nuestra cabeza. Entonces la chica nos dirá, “parece que le gustas” y al movernos obtendremos la Medalla 067: Que bonito el pajarito.







Investiga el acueducto pues hay multitud de cofres. Una cueva en la pared te llevará a un encendedor de metal y a los viñedos o podemos optar por el camino normal con un resultado similar. Incluso podremos coger el encendedor lanzándonos por el pozo que hay cerca de la entrada.

Viñedos





Investiga el lugar y coge todos los cofres que puedas. Están alrededor de esa puerta con una escalera que ves al poco de entrar. Sube también por la escalera para coger otro de los cofres y podrás saltar a las cuerdas que hay arriba para llegar a algunos ocultos.



Cuando veas un punto de guardado, llegará una secuencia y a partir de ahí sabrás que debes ir hacia la plaza. Coge el cofre a la izquierda de la puerta, apunta a ella y pulsa B para mover el Wiimote y abrirla.







Entra en la Bodega y encontrarás al Yuko. Persíguelo.



Utiliza a Keiss, para que lo persiga y así señalarlo tu y pulsar B. De esta forma lo lanzarás. El te responderá lanzando toneles de vino. Pulsa A y evitarás la caida.







Cuando lo hayas cogido tres veces saldrá corriendo y tendrás que perseguirlo fuera de la bodega.

Bosque Olvidado





El bosque olvidado está lleno de escarabajos, tanto voladores como terrestres y plantas. Utiliza todo lo que esté a tu alrededor para derrotarlos.



Si lanzas a un escarabajo contra otro conseguirás la Medalla 059: Fuertes Vínculos.



Avanza por el bosque y cuando veas un nido de luciérnagas, que está representado por tres luces amarillas en el tronco de un árbol, cógelo con la telequinesia y una planta trepadora aparecerá para llevarte a cofres y otros secretos donde entre otras cosas podremos encontrar una especia y conseguir la Medalla 060: mi primera Especia.







Continúa eliminado enemigos hasta que veas al Yuko que irá saltando de rama en rama. Engánchate a ellas con el botón B y haz lo mismo, aunque puedes tirarte abajo para coger más cofres y subir después tras el.



Llegarás a una zona donde podrás ver la corriente de miasma y un camino alternativo como se observa en la imagen. Ve primero por el de la izquierda saltando e incluso puedes bajar y coger el cofre. Luego vuelve, derrota los monstruos y cierra la corriente de miasma.







Sigue adelante y entra por el tronco de un árbol.



Tras una persecución y una secuencia tendremos que enfrentarnos a Bahamut.



Aparecerán varios duendes, algunos de ellos con una espada oxidada. Mientras esquivas a Bahamut, ataca a los duendes para que suelten la espada. Después cógela y lánzala a los puntos débiles del dragón que te señalarán como sale en la imagen.







Así tendrás que hacerlo tres veces, una cerca de los pies, otra cerca del pecho y la tercera en la cabeza. Utiliza la cámara, apunta con el wiimote y pulsa B para lanzar.



Una vez lo consigamos, saldrá a volar e intentará destruirnos. Apareceremos sobre una roca.



Cuando venga volando engánchate a él con B, y ve saltando por los puntos luminosos que te vayan señalando hasta llegar a la cola.

Cuando llegues, caeremos y tendremos que señalar al pecho del dragón con el wiimote y pulsar B para derrotarlo definitivamente.

El Limbo





Apareceremos en el Limbo donde los Yukos quedaron confinados al perder su cristal como nos explicará Amidatelión, el Yuko al que perseguíamos.



Tenemos que coger un Zu para seguirlo. Para ello mira hacia arriba, pulsa B señalando a sus zarpas y agita el wiimote. Así conseguiremos también la Medalla 095: Más fácil que montar en chocobo.



Podremos bajar sobre un par de plataformas con varios esqueletos y cofres. Baja y coge todos los que quieras. Una vez que lo hagas vuelve a montar en un Zu y ten cuidado para bajar en la plataforma más pequeña, junto a unas escaleras. Cuando aterrices llega al final del tunel.

Gremio Selki





Nos transportaremos a un pasadizo acuático por el que tendremos que deslizarnos mientras nos movemos con el stick para no chocar. Así llegaremos junto a Keiss.







Estamos en poblado Selki. Podemos investigarlo y tratar de encontrar todos los cofres que podamos. Hay escaleras que te bajarán hasta el agua, deslízate por ellas pulsando A y encontrarás algunos secretos.



Por ejemplo, poder pescar junto a un pescador sobre el agua con lo que conseguiremos la Medalla 094: pesca bajo la puesta de sol.



Además si consigues capturar una trucha cotilla conseguirás la Medalla 084: especie de la puesta de sol. Para cogerla debes capturar a tres peces de una misma clase y aparecerán otros más grandes y este pez especial de color azul.



Si te entretienes un rato en pescar incluso podrías conseguir la Medalla 267: locura del Sedal.



Si no sabes como subir desde abajo, utiliza los cañones del barco y luego dale al rodillo para que baje el ancla.







Sube al Barco, explora y ve a hablar con Vaigali. Está por la puerta de la derecha tal y como subes al barco. Entra al pasillo y solo tendrás que seguir algunas indicaciones de Stiltzkin. Tendrás que bajar por unas escaleras y al llegar abajo habrá un cristal para guardar y nuevas revistas UMA. Leelo y conseguirás una lengua acompañada de la Medalla 071: Mi primera Lengua.



Ahí conocerás a Vaigali. Entra en la sala y antes de hablar con el, baja a hacerte con todos los cofres y tesoros que puedas. Sube después por la escalera y un Moguri venderá algunos complementos con los que equiparnos antes de hablar con Vaigali. Luego habla con el.



Una vez que lo hayas hecho vuelve por donde viniste. Habrá un nuevo camino abierto en la cima del barco por el que podrás ir como ves en la imagen.







No os preocupéis si caéis pues una escalera, por las plataformas que suben al barco, nos llevarán hasta la zona más alta. Cuando estemos arriba y hablemos con Stiltzkin el volará hacia nuestro siguiente destino. Aparecerá un icono de bajar deslizándonos. Pulsadlo y resbalaremos por la cuerda.



Cuando lleguemos podemos seguir o andar por la cuerda hacia el cofre que hay en otro mástil. Lo hagamos o no, tendremos que seguir después en este camino (dentro del cofre hay dinero).







El Moguri nos dirá que entremos en la cueva y eso haremos.



Avanzando por ella veremos a Belle, y tendremos que seguir resbalando entre las aguas.



Así llegaremos a la Cala de Marea Alta.


Cala de Marea Alta





Estar aquí es algo más difícil que en el resto de zonas de combate que conocemos. Sal del agua en cuanto puedas si caes en ella porque los enemigos no te dejarán. In tenta luchar contra ellos en tierra firme.



No te precipites, estudia el terreno y acaba con ellos cuando tengas la oportunidad. Todos los terrenos están conectados entre si por puentes hechos de redes. Encontraremos objetos como prismas o manjares lo que nos dará las Medallas 076: Mi Primer Prisma y 077: Mi Primer Manjar.



Para acabar con los monstruos, mantenlos alejados fuera del agua todo lo que puedas y atácales ahí.



Al principio te parecerá que hay demasiados para hacerlo en el tiempo que te dan pero el truco está en coger un pez de los de fuera del agua y mantenerlo sobre nosotros. Pulsando B, soltará un chorro de agua y podremos eliminar a varios enemigos.



Después ve corriendo a por los demás. Llegarás a una zona con una bala de cañon y un ancla. Tirándoles esos objetos los matarás de un solo golpe. Luego cierra la corriente de miasma y te darán la Medalla 085: Cala de Marea Alta.



Si aplicas tus poderes a los nidos de pulpo con forma de agujero que salen de las paredes podrás conseguir mucho dinero y además nos darán la Medalla 090: Los ahorros salen a la luz.







Además podemos pararnos a pescar para conseguir la Medalla 080: pesca con oleaje rumoroso. Y si conseguimos pescar solo ejemplares de una especie, saldrán otras más extrañas consiguiendo la Medalla 079: Especie del oleaje rumoroso.







Luego debemos ir por la cueva que se distingue en la fotografía, que es donde a su vez, encontramos el ancla y la bala de cañón anteriores.



Por esa cueva llegaremos al estanque secreto.



Podemos coger en él un Informe UMA y un par de cofres.



En la arena hay enterrada una llave. Desentiérrala y lanzasela al Moguri que hay al lado del estanque, con ella abrirá la tienda y podrás comprar además de obtener la Medalla 180: Ayuda a un Moguri.







Después continúa tu camino hasta Costa Faguita.

Costa Faguita





Una paradisíaca playa en la que encontraremos a Belle con unas amigas. Antes de nada date un paseo por las islas que hay y recoge todos los cofres con materiales y dinero que puedas. Luego entra en el lugar donde Belle hablaba con sus amigas.



Una escena dará lugar a un juego entre chicas. Ayuda a Belle con la telequinesia. Debes mantenerla en el círculo, de manera que si la otra le da para tirarla y Belle se acerca al filo, puedas agarrarla y que no se caiga. Ayúdala para que las pelotas que le lanzan no la desequilibre y cuando le de a la otra y se acerque al filo, pégale un pequeño empujón para que caiga al agua.



Aunque falles repite hasta conseguirlo pues al final te darán la Medalla 093: Recompesa por el Triunfo.







Las cosas no saldrán como querríamos con Belle pero la aventura continúa. Próximo destino, la Biblioteca de Alfitaria.



Eso si, antes de iniciar el camino ve a la isla más grande de la playa. Al cabo del tiempo saldrán enemigos que tendremos que derrotar como siempre, para obtener una nueva Medalla y un corazón rojo.



Aparecerán varias medusas y también un flan, lanza el flan varias veces hacia un mismo lado y se hará más pequeño hasta desaparecer. Los flanes pequeñitos que se desprenden pueden ser armas arrojadizas para las medusas. Además al tocar el agua se desintegrarán por lo que tirarlos al mar es una buena forma de acabar con ellos rápidamente.



Conseguiremos la Medalla 089: una nueva generación al dividir al flan, además, cogiendo a una medusa mientras vuela con la telequinesia y agitando el mando hacia abajo para darle cuando esta genere electricidad podemos conseguir la Medalla 106: Golpe Tesla.



Con todo esto, no nos será muy difícil acabar con todos los monstruos con lo que conseguiremos la Medalla 088: Campaña: Costa Faguita.



Cuando todo esté calmado y no haya enemigos, hay varias cosas brillantes en el mar que puedes recoger y si vas a la isla donde estaban los monstruos un geiser gigantesco te lanzará por los aires otorgándote la Medalla 061: Pasado por Agua.



En el chiringuito hay además tiendas Moguri en las que recomponerte o potenciar tus habilidades.



No se te ocurra abrir los vestidores de las chicas o… bueno, pruébalo si quieres.



Tirando de los chiringuitos conseguirás algo de dinero.







Cuando hayas terminado, entra por el chiringuito y sube al tren. Ahí encontrarás a alguien con quien hablar e indicar tu destino. Ve al único al que te dejan, la parada Capital-Pradera. Así conseguiremos la Medalla 117: Adiós Brisa Marina.

En el Tren





En el tren tendremos un encuentro con Althea y más tarde con Jegran. Unos amigos evitarán que te descubran.



Vagon 1



Comenzará un minijuego basado en agitar el Wiimote en el momento justo. Cada vez que el guardia se gire, mueve el mando. Aprovecha también cuando salga un carro Moguri pues en ese momento también podrás moverte.



Avanza por el pasillo hasta el que hay justo delante del guardia. El juego te pedirá que muevas el Wiimote pero esta vez hacia abajo, hazlo, y luego, pulsa a la derecha. No esperes a que el guardia se mueva. Así saldrás de ese vagón.



Vagon 2



Después debemos mover las cajas pulsando B y agitando el wiimote a la izquierda y coge lo que hay debajo de las cajas, pulsa B y mueve hacia arriba el Wiimote.







Ahora llegarás a un vagón donde un niño lilti está jugando al futbol. El te dirá que está acabando el entrenamiento pero no le hagas caso, cuando el niño tenga el balón en los pies, cógelo con la telequinesia, pulsa B y agita hacia arriba. Así chutarás para librarte del soldado.



Vagón 3



Tras esto, llegaremos a otro vagón. Agita el mando cuando el guardia no mire.



Te pedirán elegir entre izquierda o derecha. Elige Izquierda.



Si eliges derecha te harán ir igualmente por la izquierda.



Metete bajo los asientos y pasa cuando el guardia no mire. Después tendrás que moverte de nuevo pero esta vez marcha atrás. Vuelve a moverte cuando el guardia no esté mirando hasta que salgas de ese vagón. El guardia se mueve haciendo el giro completo una y otra vez, por lo que te será fácil.







Vagón 4



Así llegarás a el cuarto vagón. Verás un gato corretear.



Cuando los niños te pidan el globo, cógelo con B y agita hacia abajo para dárselo.



Seguirás corriendo y tendrás que pulsar derecha en cuanto te lo digan, ya que un soldado lilti entrará de pronto en el vagón.



Te haya visto o no, ahora tendrás que mover el mando hacia arriba, para colgarte del techo al estilo Misión Imposible.



El guardia se irá y nosotros seguiremos avanzando.



Vagón 5



Antes de entrar veremos a unos clavate jugando a las cartas. Dale el As de corazones que estaba tras las cajas y te darán más puntos.



Entra en el vagón. Te darán a elegir lado así que elige el lado derecho esta vez y súbete al carrito moguri. Es tan fácil como eso y llegaremos al final donde nos encontraremos con Belle.



Si lo has hecho todo así y sin que te vean, habrás obtenido 9999 puntos y no te habrá llevado mucho tiempo, lo que nos dará:



Medalla 110: Maestro de la búsqueda (Escapar en menos de 8 minutos)

Medalla 119: Maestro de la infiltración (conseguir 9999 puntos escapando del tren)

Medalla 120: Infiltrador (Conseguir 8000 o más puntos escapando del tren).


Estación Capital-Pradera





Hemos llegado. Sube las escaleras de la estación y salva a la mujer que rodará hacia abajo para conseguir una medalla.



Arriba hay una tienda Moguri. Compra lo que te haga falta y antes de irte no te olvides de coger el cofre que hay dentro del mostrador. Así conseguirás un Huevo Sorpresa y la Medalla 138: Mi primer huevo sorpresa.



Verás al salir de la estación un cartel que te señala los caminos al Peaje de los Cerezos o a Alfitaria.



Antes de nada, investiga la zona y coge algunos de los cofres que hay.



Has quedado con Keiss en la Biblioteca Real por lo que el camino a elegir debería ser Alfitaria. Ve y abre la puerta.







Te encontrarás en los jardines reales. Entre las flores, a la derecha del camino verás a un niño jugando al escondite que te dirá si quieres jugar con él. Dile que si.



Ellos tres se esconderás y nosotros tendremos que buscarlos.



El primero está subiendo las escaleras que vemos al frente, justo donde dice la imagen. El segundo está escondido entre las flores en los jardines que hay y el tercero está justo al lado de la entrada al jardín, por donde llegamos. Posiblemente con las imágenes te será fácil encontrarlos. Cuando lo hagamos, conseguiremos la Medalla 098: ¿Ya eres mayor?







Puedes hablar con el hombre que mira la estatua en el jardín. Te dirá si quieres hacer de jardinero. No lo dudes y hazlo pues así podremos obtener la Medalla 107: El debut del jardinero.







Ya puedes seguir tu camino, aunque antes te aconsejaría subirte a unas plataformas voladoras, con una especie de columna en el centro, como una bola. Puedes engancharte a ellas con el botón B y agitando el mando. Se moverán y te llevarán a otras zonas de los jardines con varios cofres que coger. También puedes ir abriendo la reja pero solo llegarás a los cofres más altos con estas plataformas.


Alfitaria a fondo - La Biblioteca Real





Así entraremos en Alfitaria, ciudad que ya conocemos y en la que podemos coger todos los cofres que cogimos la primera vez que estuvimos.



También podremos hacernos con los periódicos que están leyendo un par de ancianos y que aumentarán nuestra colección de textos.



Al llegar al reloj, Stiltzkin nos dirá que cojamos la lanzadera para ir a la biblioteca real y eso haremos. Al llegar a la lanzadera recibiremos una carta de Keiss. Coge la primera lanzadera que veas y te llevará a la Biblioteca Real.



No olvides que en la lanzadera puedes hacerte rico. Cambia la velocidad una y otra vez y cogerás mucho dinero.



Cuando llegues a tu destino verás nuevos informes UMA. Cógelos y léelos y te dará un huevo sorpresa.



Bajando las escaleras hay una tienda Moguri que te venderá autenticas rarezas. Puedes comprar una antigüedad, un asidero o una maqueta de trenes.



Tal vez no tengas dinero para los trenes pero si compras las otras dos conseguirás la Medalla 125: Mi primera antigüedad y la Medalla 147: mi primer Asidero.



Llegaremos a la Biblioteca de Alfitaria. Es una biblioteca, así que no corras, ve andando y coge los cofres que veas sin destrozar las obras de arte. Habla con el moguri bibliotecario y elogiará tus modales. Así conseguiremos la medalla 139: Allá donde fueres…



Entre los cofres podrás encontrar un cuerpo disecado por lo que conseguirás la Medalla 193: Mi primer cuerpo disecado. También en los cofres podrás obtener la Medalla 171: mi primera pieza de vajilla.



Sube a la segunda planta y entre las estanterías verás algunos libros brillar. Tira de ellos pulsando B y agitando el wiimote para que te den libros de fuego que lanzar o monedas.



No te vayas de aquí sin coger un banco y lanzarlo por los aires.



Un Moguri bibliotecario te mandará callar y nos darán la Medalla 140: Silencio!







Una vez que lo hayas hecho todo, abre la puerta del invernadero y verás a Keiss. Tras hablar con el, vuelve a la lanzadera y cógela. Te llevará al lugar donde perseguiste al hurón blanco de Althea.



No dudes en coger las revistas UMA que veas. Cuando llegues a la Avenida, ve hasta el final. En la tienda Moguri podrás comprar una lata de conservas si no la tienes ya y conseguir la Medalla 179: Mi primera Lata de Conserva.



Cuando veas el puesto de Chocobos, coge uno y recibirás la Medalla 113: Hola Chocobo.







Da una vuelta y vuelve a la lanzadera. Ahora nos llevará hasta el Estadio Real. Puedes apuntarte a participar a un partido de kickerbaul… que decir de este deporte… es bastante raro.



Si coges el balón con tus poderes y corres para lanzarlo a la portería contraria ganarás sin despeinarte. Conseguiremos la Medalla 145: partido de Kickerbaul.



Luego vuelve a la lanzadera. Si cuando entras coges la palanca con B antes de que se ponga en marcha y la mueves a izquierda o derecha cambiarás el destino de la lanzadera para ir donde quieras.







Te dejará una vez más en la plaza del reloj. Hora de salir camino al peaje de los cerezos.


Peaje de los Cerezos





Ahora si, podrás recoger un chocobo a la salida de Alfitaria y el camino se te hará mucho más corto. Monta en uno e inicia tu camino excavando en los lugares que veas. Con algo de suerte podrías conseguir la Medalla 134: Excava aquí, Chocobo que se consigue encontrando 30 cosas con tu chocobo.



Además de conseguir la Medalla 133: Mi primer dardo de diseño. Si no la tienes ya.







Baja en el Peaje de los Cerezos.



Vence a los flanes y a los escarabajos para cerrar la corriente de miasma. Así conseguirás la Medalla 118: Peaje de los Cerezos.



Una vez que todo esté calmado, una mujer te ofrecerá cazar pétalos de cerezo al vuelo. Si consigues más de 5 te darán la Medalla 108: Romanticismo.



También podrás conseguir el material Planta decorativa, consiguiendo así la Medalla 150.(comprándosela al Moguri).



La puerta hacia el camino de la victoria está cerrada así que tendremos que ir al circuito chocobo, al que señala la foto.







Peaje de los Cerezos, round 2



Encontraremos una princesa flan blindada. Tirándole cosas no le harás mucho daño por lo que debes lanzarla contra los árboles hasta quitarle el blindaje y destruirla como a cualquier otro flan.



Si tiramos de ella, podremos conseguir la Medalla 319: Flan blindado en copa.



Cuando se divide en muchos miniflanes, lanzándolos unos a otros, estos se protegeran con su caparazón y así conseguiremos la Medalla 320: caparazón flotante.



Conseguiremos la Medalla 298: Camp. Extra. Peaje de los Cerezos cuando acabemos con los enemigos de la zona y cerremos la corriente de miasma


Circuito Chocobo





El principal atractivo del circuito es una carrera en la que tendremos que coger 20 banderas en menos de 2 minutos montado en un chocobo. Así ganaremos dinero y la Medalla 123: Carrera de Chocobos.



Aquí también hay monstruos a los que hacer frente.



Los caratrucos, voladores son abundantes y también los huesos locos. Coge a un caratruco con tu poder lanzalo hacia el lado y te dará la Medalla 136: Ilusión Optica.



Cuando acabemos con todos tendremos la Medalla 135: Circuito para chocobos.







Una vez que lo hayamos hecho deberemos ir arriba a la derecha. Así llegaremos al Acueducto de Lett y camino a Ciudad del Puente, de nuevo pasaremos por las Colinas del Este.



Circuito Chocobo, round 2



Ganaremos la Medalla 276: campaña Extra: Circuito para chocobos.



Hay varios esqueletos rojos, perros y un emperador. Cuando el emperador se convierta en moto, debes hacer que se estrelle, si lo haces, lo demás será pan comido lanzando a unos contra otros.


Segunda parada en Ciudad del Puente - Recolectando tesoros





Antes de llegar a la ciudad, veremos a un Moguri. La llave para abrir su tienda está donde muestra la imagen.



Así es como llegaremos a Ciudad del puente donde debemos ver a Cid.







Al entrar a la derecha, volveremos a ver los Mapas de Tesoros. Podemos ir a buscarlos si queremos. El segundo tesoro se encuentra en Colinas del Este, rompiendo la pared agrietada con el búfalo, y justo al lado del depósito de agua.



El tercer tesoro, que veremos una vez cojamos el segundo, está en el circuito chocobo en una curva desde la que se vislumbra el puente. Si montais en chocobo llegaréis en un momento. Es debajo del circuito y lo distinguiréis nada más llegar.







También puede darte por visitar otros lugares a lomos de tu chocobo, como los viñedos.



Si vas a la plaza podrás hablar con un anciano que te ofrecerá el puesto de vendimiador. Toca la campana y comienza una competición. Las uvas que lanzan una especie de hedor morado estan podridas asi que coge todas las demás sin descanso.



Cuando ganes te otorgarán la Medalla 068: Lucha por las Uvas irisadas.



En el Altiplano de Lett, podremos hablar con un clavate montado en chocobo que nos pedirá ayuda con sus ovejas. Fijate en la dirección de los chocobos y ve hacia donde ellos vayan, coge a las ovejas pulsa B y mueve el wiimote hacia abajo. Si consigues salvar a más de 10 nos darán la Medalla 245: Ovejas Volantes.



Puedes optar por coger más tesoros o ir a visitar a Cid. Cuando te dirijas a su taller, coge bolsas de basura y lánzalos al recolector de basura. Así ganaremos la Medalla 161: Calles Limpias.







Si hiciste todo lo anterior, no olvides coger todas las cartas del moguri cartero que te darán mucho dinero por la ayuda prestada en los huertos, prados y la vendimia.



Además si te quedas inmovil frente al vertedero, layle se sentará al cabo del tiempo y un moguri nos cogerá y nos lanzará dentro consiguiendo la Medalla "Indigno de ser humano".



Luego ve a hablar con Cid. Este nos entregará un mensaje de Althea que espera vernos en la plaza del reloj a las 12:00 horas.



No hay tiempo así que con calma, puedes ir a coger otro de los tesoros si quieres.



El cuarto se encuentra en el bosque olvidado, al que podemos llegar atravesando el viñedo. Ve a la plaza, luego a la bodega y sal por la puerta que tendremos justo en frente al fondo de la bodega.



Al llegar al bosque veremos a 4 o 5 monos. Al hacerles cualquier cosa, nos robarán el monedero. Para cogerlos, tienes que coger al mono, lanzarlo hacia un lado, coger el monedero que suelta y mover arriba el wiimote, de esta forma lo cogeremos. Pero cuidado porque si los monos que quedan sin monedero te intentarán tirar y volverás a perderlos todos.



Eso si, el premio no es manco. Ganaremos la Medalla 129: El Jefe Mono y además multitud de Monedas que te volverán medio rico.







Para encontrar el cuarto tesoro, tenemos que llegar al primer “precipicio” por el que pasábamos colgándonos de rama en rama. Tirarnos al suelo en lugar de pasar saltando y el primer árbol con la base verde, contiene el cuarto tesoro que además nos dará una reliquia y si es la primera obtendréis la Medalla 114: Mi primera reliquia.



Y si nos aparecen algunos enemigos (escarabajos y Brumers) siempre puedes intentar averiguar como coger otras medallas, como por ejemplo la 048: jardinería, que consiste en arrastrar a un brumer por el suelo mimetizándolo con las plantas.



Ya tienes el tesoro así que debes volver atrás hasta la vendimia porque el bosque no tiene salida.



Ya que Althea nos pidió vernos en la plaza del reloj, podemos ir para allá.



En el Peaje de los cerezos, subiendo a la plataforma central podremos encontrar al Príncipe Leo, con lo que conseguiremos la Medalla 163: Pequeño Rey al cogerlo con el botón B o la Medalla 053: Artemición al encontrar a un Moguri morado y hablar con el bajo la plataforma en la que se encuentra el Príncipe Leo.


Estación otoñal





Tenemos que ir a la plaza del reloj a encontrarnos con Althea y tras la secuencia recibiremos una carta de Cid.



Esta en la Estación de tren peleando con Vaigali por lo que nos tocará ir allí. Tras una serie de acontecimientos y alguna que otra palabra entre Cid y Vaigali, nos dicen donde está el Yuko. Tenemos que montar en el tren de Vaigali una vez más.



Elegiremos la estación de otoño y partiremos.



Al hacerlo conseguiremos la Medalla 111: Adiós, calles de la capital.



Si al llegar, lo cogemos de vuelta… obtendremos la medalla 197: Adiós, Montaña nevada. Pero vuelve ya que la historia continua en la Estación Otoñal.







Nada más bajar del tren veremos una tienda Moguri y unas escaleras. A la derecha antes de subirlas hay un cofre y justo arriba un cristal para grabar nuestra partida. Habla con Stiltzkin que te mostrará el camino a seguir.



Cuando lo hayas hecho, puedes hablar con el Moguri que hay algo más adelante y crear el jardín otoñal. Si lo haces, conseguirás dos nuevas medallas:



Medalla 198: El jardín del otoño y la Medalla 188: La senda de la Maestría.



A la izquierda encontrarás un manantial para pescar. Si lo haces bien podrás obtener la Medalla 201 y si pescas algun pez raro, la 211: Especie otoñal.


Senda sagrada





Los carteles de indicaciones te señalarán el camino a elegir. Verás que a la izquierda se va a los campos de cosecha y hasta los campos nevados hay dos cuestas, coge la más lejana a Stiltzkin. En la más cercana a el encontrarás un par de cofres y una tienda de materiales moguri.



Subiendo por la otra encontrarás a Keiss y al Yuko al que persigues. Un solo enemigo nos saldrá al paso, y más concretamente un duende samurai. Es duro de pelar pero está solo así que no te costará demasiado.



Lánzalo y lo forzarás a sacar su espada, ganando así la Medalla 192: Sueños ebrios. Después cierra la corriente de miasma y ganarás la Medalla 191: Campaña Senda Sagarada.



Sube después al saliente y continúa tu camino. Verás a Keiss al fondo pero no te precipites. A tu derecha hay una cueva con dos bifurcaciones.







La de la izquierda te llevará a unos soldados y un par de cofres (uno de ellos escondido entre la maleza), la de la derecha a un cofre que nos dará un tesoro enterrado, consiguiendo así, si no la tienes ya, la Medalla 184: Mi primer tesoro enterrado.



Sal de la cueva y continúa por la senda nevada. Así llegarás hasta un nuevo número de los informes UMA que te reportarán información sobre los enemigos y una lata de conservas.



Llega hasta el final de la gruta y escala entre las luces que guiarán tu camino







La senda sagrada, round 2



En esta ocasión nos encontraremos varios duendes tanto samurais como sanadores, no te será especialmente dificil vencerlos a todos.



Con ello, ganaremos además del corazón de mirra rojo, la Medalla 162: camp: Extra senda Sagrada.


Cueva del Peregrinaje





Así llegarás a una zona de hielo y monstruos donde los Fenrrir y los Ariman te harán la vida imposible.



Puedes conseguir la Medalla 183, lanzando a un Fenrrir y forzándolo a contra-atacar, la Medalla 091: rayos destructores, cogiendo a un Arimán cuando este esté lanzando rayos o la Medalla 173 al acabar, Campaña: Cueva del Peregrinaje.







Cuando la cosa esté tranquila, no te olvides de pescar un poco y conseguirás la Medalla 212: Pesca con viento frío y si coges una especie rara, la medalla 213: especie con viento frío.



Puedes ayudar a personas atrapadas por el hielo, que te darán algo de dinero y después seguir avanzando.



Hay dos cuevas a ras de suelo. En una encontraremos un cofre con bastante dinero y en otra el camino a seguir. El cofre se ve prácticamente desde la entrada de la cueva. Luego sigue por la otra.



La Cueva del Peregrinaje, round 2



Hay varios Bengal y numerosos gurami. Coge a los bengal y lanza su ataque contra los guramis. No costará mucho y obtendrás la Medalla 203: Camp. Extra: Cueva del Peregrinaje.


Campos Nevados





En zona de enemigos, podrás conseguir numerosas medallas y azañas.



Coge a un Claymore y entiérralo para formar una trampa explosiva. Así puedes hacer mucho daño al rey Begimo y conseguirás la Medalla 175: Trampa Explosiva y también conseguiremos la Mealla 165: espíritu de la mina que consiste en hacer explotar al claymore que hemos convertido en mina.



Para vencer a los bégimos, coge las bolas marrones o verdosas que hay junto a las fogatas y podrás derribarlos de un solo golpe. Estas bolas acabaran con cualquier enemigo al primer golpe salvo con el rey Bégimo.



Para vencer a este, además de lanzarle estas bolas podemos hundir a los Claymore para convertirlos en mina y como el rey begimo nos perseguirá, hacer que pase por encima. No te acerques mucho a el o te atacará con esa porra que lleva. El mejor ataque sin embargo para acabar con el, consiste en utilizar los gigantescos Meteoritos de fuego que nos lanzará para lanzárselas a el después de esquivarlas. Luego ocúpate del resto de enemigos y podrás conseguir la Medalla 194: Campaña Campos Nevados.







Además podrás encontrar numerosos objetos como una Bengala, que nos reportará la Medalla 155, coger a un Bégimo y lanzarlo que nos dará la Medalla 154: una bestia como todas o estrellar a un duende contra la pared de nieve, que nos otorgará la Medalla 007: dame una K.



También puedes conseguir un nuevo material y por lo tanto, la Medalla 205: mi primera talla de Marfil o la Medalla 185: mi primera corona.



Cuando todo esté en calma, visita las distintas cuevas con cofres que encontrarás. Si ves cadenas, debes saber que puedes trepar por ellas hasta llegar a las cuevas. No te dejes nada y aprovecha todo lo que cojas.



Si sigues a los perros, encontrarás que en el sitio a donde van, hay algo enterrado con el símbolo “?”. Desentiérralo y obtendrás la Medalla 223: No te puedes dormir. Si los lanzas al fuego, despertarán.



También conseguirás una medalla si llevas los huevos chocobo hasta el puente que da al Monasterio de Rivelgauge.







Cuando lo explores todo, ve hacia el puente del final y crúzalo. Por el camino encontrarás a Stiltzkin con quien puedes hablar y al final un cristal para salvar la partida.



Campos Nevados, round 2



Saldrá una calavera dorada, un emperador. Cuando le demos un par de meses, se transformará en una moto.



Para derrotarla rápidamente, mantente cerca del muro y esta se chocará contra el destruyéndose y dándonos la Medalla 285: corre y verás, luego ve a por los lobos y Fenrrir y termina con ellos.



Así conseguiremos la Medalla 251: camp Extra: campos Nevados.


Monasterio de Rivelgauge





Cuando cruces el puente, encontrarás un cristal para guardar la partida y a Keiss. Al entrar llegaréis a la conclusión de que el Yuko se ha disfrazado de peregrino por lo que tendremos que buscarlo entre todos los peregrinos reales.



Debes perseguir a Keiss y los peregrinos quitándoles la capucha para descubrir al Yuko. Deberás hacerlo 3 o 4 veces más en distintas salas y finalmente saltará una verja. Sáltala tu también enganchándote a las lámparas que cuelgan del techo.



Nos encontraremos con Blaze y tras una breve secuencia, volveremos a descapuchar a los peregrinos. Así llegaremos a una sala con una fuente. Coge el cofre de la izquierda de esta y báñate para conseguir la Medalla 227: juicio a 45 grados.



Luego quita la capucha al único peregrino de la sala.







Tras la secuencia con Belle, sal de la sala para reencontrarte con Keiss.



Un grito hará que nos dirijamos hacia el camino libre, Habla con Stiltzkin y apaga el fuego si quieres, luego corre por el camino y guarda la partida.



Al final verás una puerta con llamas. Engánchate a las barras azules de arriba para pasar colgado de ellas.







Así llegaremos al cementerio donde está teniendo lugar una interesante reunión. Tendremos que enfrentarnos a Blaze.



Aquí primará tu habilidad. Vigila tu salud y no le des tregua.



Blaze tiene tres ataques. Un haz de fuego hacia arriba que actúa como espada y que dejará caer para darte. Una Bola de fuego sobre su cabeza que a su vez lanza fuego por las proximidades y una Bola de fuego que intentará lanzarnos para darnos.



Cada vez que lo lances, el caerá de pie y lanzará una bola de fuego que tenemos que esquivar.



Para vencerlo, lánzalo y muévete mientras lo haces para que no te haga daño su contragolpe. Lo irás dañando tanto si lo lanzas contra las lápidas de piedra como si le lanzas los ataúdes de madera. Pero hazlo rápido o los destruirá. Siguiendo estas indicaciones y con paciencia podrás derrotarlo y conseguiremos la Medalla 216: El Portador del fuego.


Persecución y Escapada





La sorpresa es que no estaba solo y Jegran nos sorprenderá. Una secuencia dará lugar a otro juego y tendremos que montar en un chocobo salvaje para perseguir al Yuko.



Tendrás que controlarlo con el stick del nunchuck evitando los obstáculos y al mismo tiempo, con el sensor de movimiento señalar al Yuko que vuela enganchado a las patas de un Zu.







Cada vez que lo tengas en tu punto de vista y pulsando B, tus puntos crecerán. No te preocupes por las caídas, el chocobo sabe planear bien y volará. Si lo hacemos bien conseguiremos la Medalla 232: Chocobo Veloz por hacerlo en menos de 150 segundos.



Si ademas esquivas todas las corrientes de aire conseguirás la Medalla 242: Chocobo Seguro.



Una serie de acontecimientos dará lugar a una enorme persecución. Tendremos que acompañar a Amidatelion para escapar del enorme monstruo que nos perseguirá y del fuego indiscriminado del Gran Comandante Jegran y sus naves.







Corre sin descanso y no te preocupes por el Yuko, el siempre te perseguirá. No dudes en agitar el Wiimote para escapar de algun peligro cercano. Si consigues escapar bien conseguirás la medalla 236: Buena escapada, que consiste en hacerlo en menos de 5 minutos. También conseguiremos medalla si escapamos sin que nos den.



Así llegaremos a la ciudad suspendida, de los Yukos. Investígala y coge todo lo que veas para despues volver con Amidatelion. Si buscas el pelo a un Yuko con el botón Z obtendrás otra Medalla. Para volver, solo cuelgate de las bolas azules y tira del portal para abrirlo. Cógelo con B y agita el wiimote.







Ahora podremos coger todas las medallas que antes no pudimos en los minijuegos disponibles hablando con Layle el Moguri y eligiendo el que queramos repetir.



Habla con el Yuko y elige fase a la que acudir.



Tenemos que ir a ver a Cid y una vez que salimos de su taller a la izquierda, veremos un preso escondido en una caja. Quítasela y sácalo para que todos lo vean. Así lo detendrán y obtendremos la Medalla 153: Deberes de Ciudadano.







Dicho desguace está en Alfitaria. Tendremos que ir hasta allí, donde veremos a Stiltzkin como siempre, en la plaza del reloj. Haz una foto allí y podrás conseguir la Medalla 299: Todos se enfadan al captar el espiritu de un tomberi.en una foto. También puedes encontrarlos en la lanzadera.







Stiltzkin te dirá que no hay parada en el desguace. Móntate en la lanzadera y Layle hará el resto.



Tras una serie de acontecimientos y una infiltración a lo James Bond tendremos que bailar y acercarnos a Althea aprovechando esto.



La clave es agitar los mandos cuando la fruta está en los círculos, pero agitándolos a lo loco también conseguirás hacerlo a la perfección. Muy fácil.



Cuando termines el baile ve andando hasta Althea para que de lugar una larga secuencia.







Tras ella, el ejército se movilizará y nuestro objetivo será ir al gremio Selki donde está Vaigali. Coge el tren en la estación y ve hasta costa Faguita. Así podrás ir andando al gremio Selki.



Tras pasar por el estanque secreto llegaremos a la cala de Marea Alta donde habrá algunos guramis y algún Arimán. Véncelos y obtendrás un uevo corazón rojo de mirra, al ser nuevos monstruos.



En la cascada por donde llegamos a la zona la primera vez veremos a Stiltzkin. Habla con él porque te dará un documento y la localización de los cuatro portales Yuko.



Tras esto, continua hacia la izquierda de donde viste a Stiltzkin, pues verás la verja abierta y podrás resbalar por los rápidos de agua cogiendo banderas, lo que nos dará una Medalla si hacemos más de 300 puntos.



Cuando llegues al Gremio Selki, verás que todo está destrozado y encontrarás a Belle. Y tras una secuencia, entra en el barco, y ve a la sala en la que estaba Vaigali si quieres grabar la partida. Tendrás que salir del Gremio Selki por el mismo lugar por el que saliste la primera vez, con la diferencia de que en esta ocasión lo que veremos será un portal Yuko. Salta por el, cogiéndolo con B y agitando el Wiimote.







Amidatelión nos abrirá un portal hacia la prisión, en la que nos encontraremos con Belle.


Prisión Flotante





En la prisión verás como no puedes acceder a todos los lugares debido a una serie de rayos que nos impedirán el paso. Para avanzar, debes engancharte en esos elementos flotantes, como pequeños satélites que verás a tu derecha. Salta por ellos hasta llegar a la plataforma de más abajo. Vuelve a engancharte a los que tienes a la derecha y llegarás a un sitio más avanzado con dos guardias. Sigue avanzando y engánchate a esas pequeños satélites flotantes, pero esta vez a la izquierda del camino.



No te preocupes por los rayos que lanzan, mientras no sean a ti…







Llegarás a una puerta cerrada. Debes girar a la izquierda y correr por las plataformas que hay allí.



Al llegar verás a varios guardias y a un anciano Lilti al lado de un tubo, luminoso en su base. Sube por el.







Ve enganchado a los pequeños satelites y tubos y llegarás a una plataforma volante. Mira arriba y vuelve a engancharte a lo que veas para subir. Así puedes llegar a ver la puerta por la que entró Belle. También hay varios cofres en lugares superiores a los que podrás acceder si exploras un poco y buscas engancharte a lugares altos en los que no has estado.



Al entrar en ella la puerta se cerrará y dará lugar una secuencia con los presos Selkis y Jegran.



Tendrá lugar una batalla. Lo primero es derrotar a los autorrecuperadores, que son esas navecitas pequeñas que rodean a los tanques de cristal. Cógelos y tíraselos, así matarás dos pájaros de un tiro y conseguirás la Medalla 304: Mi autorrcuperador.



Si coges al tanque y lo giras hacia un lado, le quitarás el blindaje y conseguirás la Medalla 302: desguace.



Si lo que usas es su alzabarreras conseguirás la Medalla 303: Mi alzabarreras.



Si pulsas la palanca que los tanques de cristal tienen detrás conseguirás la Medalla 314: bote salvavidas y si lo haces mientras está inmovilizado tras haberlo atacado, conseguirás la Medalla 313: desarme forzoso. Así se quedarán quietos y podrás lanzarle las cajas de alrededor.



Si mueves la palanca para que el tanque se estampe contra una pared conseguirás la Medalla 312: kamikaze.







Esta es la forma más fácil de vencerlos, tirando de la palanca de atrás varias veces.



Una vez que los hayas vencido te darán la Medalla 301: los tanques de cristal. Súbete en el ascensor que se ha abierto durante la batalla en uno de los extremos de la sala.



Tendrá lugar un minijuego con los Selkies y Jegran. Tienes que ir a uno de los laterales de la sala (en el que se agrupan los Selkis en el piso de abajo) y mover una viga que hay frente a la puerta. Así bajará la grua y podrán subir además de otorgarnos la Medalla 311: descenso de la grua. Luego coge todos los objetos que veas y lánzaselos a Jegran para evitar que atrape a los Selkis. Si te quedas sin objetos, podrás coger las tuberías que hay en las paredes.



El consejo es que cuando tengas la tubería espera a que Jegran se acerque un poco y lánzasela antes de que los atrape. Así podrán escapar. Si los salvamos a todos, conseguiremos una nueva medalla.



Una vez que lo consigamos, daremos lugar a una secuencia.

Prisión del Desierto





En lo que a la calma se refiere, podemos coger algún cofre y salir por la puerta hasta el oasis. Eso si, escapando de los perros guardianes.



En el combate nos haremos frente a tiburones de tierra y cactilios. Coge las motos que hay tirada y derrotarás a los cactillos de un solo golpe. Al tiburón de tierra hay que atacarle cuando se encuentre fuera de ella.







Dará un salto y en ese momento tendremos o que atraparlo con el poder del cristal consiguiendo la Medalla 229: De Pesca por el desierto y mover hacia los lados o lanzarle algo (una moto o un cactillo). A partir de ahí quedará como pez fuera del agua y podremos liquidarlo. No te costará hacerte con el corazon rojo de mirra al eliminarlos a todos y conseguiremos la Medalla 239: Campaña: Prisión del Desierto.



Prisión del Desierto, Round 2



A la segunda ronda de monstruos, la cosa será bien distinta. Serán varios tanques de cristal y algunos cactillos. Utiliza las motos para lanzárselas y quítales el mortero a los tanques para disparar a los cactillos o a los otros tanques y la palanca tras los tanques para eliminarlos fácilmente.



Cogiendo el tren desde la prisión del Desierto conseguireis una medalla y si dentro os encontrais a una chica parada en el pasillo central, obtendremos la Medalla 217: Chime.


De vuelta a las Ruinas Fantasma





Ve por el circuito chocobo hasta la gruta. Los símbolos de la pared estarán iluminados en amarillo. Apunta a la pared, pulsa B y mueve el Wiimote para abrirla. Tendrás que ir por el mismo camino que tras escapar con Belle al inicio del juego.



En el lugar donde nos enfrentamos a los primeros duendes, veremos a otros tantos de estos. Guerreros sanadores y samurais. Derrótalos a todos pues no te costará demasiado y obtendremos la Medalla 326: camp. Extra: gruta del despeñadero.



Tendremos que hacer el mismo camino que ya hicimos una vez, cogiendo los cofres, en los que hay materiales bastante interesantes, esta vez sin Belle e incluso encontraremos una puerta al portal Yuko.







Sigue adelante y llegarás al túnel de la otra vez y al caer podrás enfrentarte al muro demoníaco.



Tienes que abrir la puerta cogiéndola con B y agitando el Wiimote en la dirección que te diga así nos darán la Medalla 018: Puerta al Mañana.



Luego tendrás que mover a los guardianes del muro de la misma forma para hacer que con sus armas ataquen ellos mismos a la puerta consiguiendo la Medalla 019: trágate esta.







También puedes optar por arrancar los cañones que hay sobre los guardianes de manera que ganarás la Medalla 029: Arrancar los malos cañones.



Además en el transcurso de vencer al Muro lograremos la Medalla 009: No molestes.



Al continuar avanzando llegaremos hasta un muro que se abrirá y conseguiremos la Medalla 324: Regreso a las ruinas de Cristal.



Tras ello una secuencia dará lugar.

Alfitaria: La Batalla Final





Debemos dirigirnos a Alfitaria. A la puerta de la ciudad encontraremos a Keiss.



Pasad por el jardín y la ciudad hasta la lanzadera en la que encontraremos de nuevo a Keiss y hablad con el para dar paso a una secuencia de la historia.







En algún momento de dicha secuencia, nos encontraremos en la lanzadera junto a Keiss y tendremos que controlarla agitando el Wiimote rápidamente de izquierda a derecha. A partir de ahí continuará la secuencia y dejaremos la lanzadera para acabar en la nave de Cid.



Más adelante tendremos que tomar el timón de la nave y esquivar el cañón. Gira hacia izquierda o derecha todo lo posible.



A partir de ahí tendremos que hacer caso a lo que nos vayan diciendo en cada momento. Tendremos que saltar desde nuestra nave a la de Jegran agarrándonos a ella y esquivando las balas. Si lo consigues, obtendrás una medalla.



Tras otra larga secuencia tendrá lugar la Batalla Final.



En ella Jegran aumentará su poder pero Layle no se va a quedar atrás. Nos tocará derrotarlo.



Mientras vuelas con el stick, elimina a los 5 primeros enemigos que llegarán hacia ti. Solo tienes que cogerlos y lanzarlos hacia un lado.



Irán saliendo de 5 en 5 y nosotros mientras tanto tendremos que aprovechar para ir quitando la proteccion de la Alexis II. Son dos trozos que os hemos señalado con flechas blancas en la siguiente imagen.







A partir de esto, la nave sacará un enorme brazo. Combate a las naves mientras lo esquivas.



El brazo subirá hasta salir de la pantalla y bajará. En cuanto lo haga, volad hacia el lado derecho para evitar que os dé y con algo de suerte el mismo eliminará las pequeñas naves. Coged cada pieza que forma el brazo y movedlas hacia un lado con el poder de Layle. Así conseguiremos la Medalla 329: Destructor Armado.







Después tendremos que quitar otras dos piezas como las primeras, pero esta vez, con muchas más naves pequeñas alrededor. Eliminadlas todas menos una, asi no saldrán mas y quitad las piezas.



Ahora nos situaremos automáticamente sobre la nave. Hay cuatro cañones y el brazo a la izquierda. Esquiva el brazo e inutiliza los cañones uno a uno. Asi no te dispararán. Luego elimina el brazo como hiciste anteriormente.



Unas naves atacarán a Jegran y volveremos a entrar en acción.



Esta vez estaremos situados frente a la nave.



Nos atacarán disparándonos desde arriba y con el brazo pero si nos movemos no nos darán. Esquiva el brazo y ve quitándole la coraza a la nave.



También aparecen naves pequeñas de las de antes. Son más importantes de lo que parecen así que no las ignores. Si las destruimos nos darán corazones de mirra verde y restaurarán nuestra salud. Quita la coraza de la nave de Jegran.







Arriba del todo, en la parte superior de la pantalla, podrás quitarle unos cañones. Cogelos y mueve el stick arriba para traerlos hacia ti. Luego dispara al brazo hasta eliminarlo. Una vez que lo hagas, haz el mismo paso pero dispara a la nave. Así te será muchísimo más fácil eliminarla.







Dejarás su núcleo al descubierto. Lo sabrás por una mini secuencia enseñándotelo. Cógelo con B y mueve el wiimote para atravesar la nave.



Así verás la secuencia final y habrás completado el juego.

 

 

 

 

TODAS LAS MEDALLAS DEL JUEGO!!!

 

Medalla 001: Para conseguirla tienes que mejorar tu suerte todo lo que puedas y vencer al esclavo Omega.

Medalla 002: Derrotar al Líder - Vence al Dragón más grande en el primer minijuego defendiendo la Alexis.

Medalla 003: Mis primeras gafas modernas - Puedes conseguirlas en varias zonas, incluido uno de los primeros cofres de Alfitaria.

Medalla 004: Para conseguirla debes pararte en la lanzadera de Alfitaria y mirar con el botón Z para encontrar al fantasma.

Medalla 005: Para conseguirla tienes que Salir del cañón sin chocar con la Alexis a una velocidad alta.

Medalla 006: Dame una Y: Estampa a un duende contra la tierra  y la conseguirás.

Medalla 007: dame una K: Estampa a un duende contra una pared, nieve o árbol para conseguirla.

Medalla 008: Ataca a un cazador duende con fuego para obtenerla.

Medalla 009: No molestes: Cuando luches contra el muro demoniaco y el esqueleto se ponga frente a la puerta, estréllalo contra una pared.

Medalla 010: Solo porque sea un arma recién estrenada, no quiere decir que no la puedas tocar.

Medalla 011: Derriba a todos los monstruos voladores protegiendo la Alexis... con 2 Wiimotes.

Medalla 012: Preciso Artillero: Derriba a 50 o más monstruos voladores protegiendo la Alexis.

Medalla 013: Entrada en Escena: la conseguirás al abrir la puerta para entrar en Alfitaria.

Medalla 014: Stilzkin: Ve y habla con Stiltzkin, el Moguri viajero, cada vez que lo veas.

Medalla 015: Para conseguirla tienes que pasar con la Alexis sin chocar ni una sola vez.

Medalla 016: Campaña: Gruta del despeñadero. Limpia de monstruos dicha zona y cierra la corriente de miasma.

Medalla 017: Danza duende: Haz bailar a los duendes. Puedes conseguirla lanzando a un boom un barril de pólvora en el Altiplano de Lett.

Medalla 018: Puerta al Mañana: Abre la puerta del muro demoníaco en las Ruinas Fantasma.

Medalla 019: Trágate esta: Para conseguirla abre la puerta del muro demoniaco, coge a uno de los guardianes con tu poder y agita el wiimote para que se golpee a sí mismo.

Medalla 020: En la persecución en carro chocobo elimina a TODOS tus perseguidores.

Medalla 021: Mi primera Tuerca

Medalla 022: Recuperación del ídolo de cristal. Coge al hurón de Altea después de que este te lo robe.

Medalla 023: El Gran Reloj se mueve de nuevo. Utiliza tu poder para hacer que el reloj vuelva a andar.

Medalla 024: Cosecha desesperada: Recoge 15 o más vegetales en los cultivos de Colonias del Este.

Medalla 025: Piloto Veloz. Atraviesa la garganta de Orenzo con la Alexis en menos de 110 segundos.

Medalla 026: Primer monstruo derrotado: Derrota al primer duende en las ruinas fantasma.

Medalla 027: A un perro por ser perro, no significa que le gusten las perrerías.

Medalla 028: El guardián del Tesoro secreto. La conseguirás al ver al muro demoníaco en las ruinas fantasma.

Medalla 029: Arrancar los Malos cañones. Arranca con tu poder algún cañón al muro demoníaco.

Medalla 030: Antimoteros. En la persecución a chocobo, elimina la moto de reacción a cristal que te persigue.

Medalla 031: Mi primera Figura Moguri.

Medalla 032: Indigno de ser humano. Espera a que pase el tiempo frente al taller de cid mientras los moguris limpian la zona. No te muevas y Layle se sentará. Un moguri te cogerá y te lanzará al vertedero.

Medalla 033: Lanzadera sin control. Mueve la palanca de la lanzadera de alfitaria al menos 10 veces.

Medalla 034: Mi primer tapón de botella.

Medalla 035: El guardián de los paramos. Ahuyenta al menos 10 veces a los búfalos en Colonias del Este.

Medalla 036: Prueba para heroes: La cuesta. Cuando vayas de las Colonias del este al Altiplano de Lett, una chica caerá rodando montada en la fruta. Coge a la chica con B y tira de ella, así la salvarás y obtendrás esta medalla.

Medalla 037: Campaña: Colonias del Este. Elimina a los enemigos de la zona y cierra la corriente de miasma.

Medalla 038: Mi primer trébol de cuatro hojas.

Medalla 039: Destructor de puentes. Destruye el puente en la persecución a lomos del chocobo.

Medalla 040: Destructor de columnas. Destruye las columnas en la persecución a lomos del chocobo.

Medalla 041: Con agua y buenos pastos, las vacas dan una leche buenisima.

Medalla 042: El ordeño es la mejor defensa. Atrapa a una baca en las colonias del este y lanza su leche con B.

Medalla 043: Mi primera pieza de cuero.

Medalla 044: Puedes volver en su contra las llamaradas que lanzan los boom (bombas en el juego).

Medalla 045: ¿No crees que las mandas de búfalos también tienen su lider?

Medalla 046: A nadie le gusta que le molesten al comer, sobre todo a los perros.

Medalla 047: Devuélveme la cabeza: lanza a un esqueleto y sepáralo de su cabeza.

Medalla 048: Jardinería. Arrastra a un brumer por el suelo mimetizándolo con las flores.

Medalla 049: Campaña. Bosque Olvidado. Derrota a los monstruos y cierra la corriente de miasma.

Medalla 050: Agarrándose a la roca. En la persecución chocobo, agarrate a la roca para girar.

Medalla 051: Dicen que hay un fantasma en la travesía de ciudad del puente.

Medalla 052: Supera la prueba en el oscuro interior del barco para ser un auténtico heroe.

Medalla 053: Artemición. Encuentra a Artemición al menos una vez. Puedes encontrarlo en la senda sagrada, el peaje de los cerezos, en al´guno de los trenes o las Ruinas fantasma cuando las visitas por segunda vez entre otros sitios.

Medalla 054: Alma explosiva. haz explotar a un boom. es fácil si le tiras una moto o un barril de pólvora.

Medalla 055: El cabezarroca de los páramos. Usa a un búfalo para destruir los muros agrietados de las montañas en colonias del Este.

Medalla 056: Pesca con murmullo de agua. Pesca una vez en el Acueducto de Lett.

Medalla 057: Galope Perruno: Lanza un hueso de esqueleto a un perro. Por ejemplo en las Colonias del este.

Medalla 058: Mi primer Yoyó.

Medalla 059: Fuertes vínculos. Lanza un escarabajo hacia otro para que formen una bola.

Medalla 060: Mi primera Especia.

Medalla 061: Pasado por agua. Súbete al geiser de la isla central y más grande de costa faguita.

Medalla 062: Cascada del rechazo. Logra al menos 300 puntos cogiendo banderas en la cascada para llegar al Gremio Selki. Puedes entrar a ella desde la Cala de Marea Alta con el juego algo avanzado.

Medalla 063: Vaya, un montón de gente jugando a tirar el mástil.

Medalla 064: ¿Sabes como apagar la mecha de una bomba a punto de estallar?

Medalla 065: Mi primer encendedor de Metal.

Medalla 066: Especie del murmullo de agua. Pesca un extraño ejemplar en el acueducto de Lett. El truco es pescar tres peces del mismo tipo. Luego aparecerán especies extrañas y peces grandes. Ve pescándo a todos los que puedas.

Medalla 067: Que bonito el Pajarito. Cuando encuentres a la chica de los pájaros en el acueducto de Lett, toca la zampana y deja a Layle inmovil. Cuando se siente el pajaro se posará sobre su cabeza. Cuando te muevas de nuevo obtendrás la Medalla.

Medalla 068: Lucha por las uvas irisadas. La obtendrás si ganas al minijuego de recogida de uvas en los viñedos.

Medalla 069: Los juegos de bolas son muy divertidos. Oye ¿No había un bicho con esa forma?

Medalla 070: Si un Brumer recibe un ataque en el aire soltará polen. verás que divertido.

Medalla 071: Mi primera Lengua.

Medalla 072: Coge todas las banderas que puedas en la cascada del rechazo.

Medalla 073:

Medalla 074: El Perro quiere jugar contigo.

Medalla 075: Campaña: Altiplano de Lett. Derrota a los monstruos y cierra la corriente de miasma.

Medalla 076: Mi primer Prisma

Medalla 077: Mi primer Manjar.

Medalla 078: ¿Te gustan los sitios estrechos y oscuros? Como el fondo de un pozo...

Medalla 079: Especie del oleaje rumoroso. Pesca una especie extraña en la Cala de Marea Alta.

Medalla 080: Pesca con oleaje rumoroso. Pesca al menos una vez en la Cala de Marea Alta.

Medalla 081: Camp. Extra: Cala de Marea Alta. Derrota a los monstruos distintos que salen con el juego avanzado en esta zona y cierra la corriente de miasma.

Medalla 082: Ayuda a la tortuga y seguro que después ella te ayuda a ti.

Medalla 083: Esos pececitos que nadan tranquilamente no podrán escapar al poder de Layle.

Medalla 084: Especie de la puesta de sol. Pesca una especie extraña en el Gremio selki.

Medalla 085: Campaña: Cala de Marea Alta. Derrota a los monstruos de la zona y cierra la corriente de miasma.

Medalla 086: cuando veas un pez, marcalo con B y sueltalo, el saltará y entonces tendremos que cogerlo de nuevo y agitar el wiimote para pescarlo.

Medalla 087: Igual que la anterior pero esta vez un monstruo pez con patas...

Medalla 088: Campaña: Costa Faguita. vence a los monstruos y cierra la corriente de miasma.

Medalla 089: Una nueva generación. Coge a un flan con B y agita el nunchuck para reducirlo a miniflanes.

Medalla 090: los ahorros salen a la luz. En cala de marea Alta, ve hacia los agujeros que sale de las paredes como nidos de crustaceos, cogelo con los poderes de layle y agita el wiimote.

Medalla 091: Rayos destructores. Golpea a un Arimán para que empiece a lanzar rayos a lo loco.

Medalla 092: Repele todo lo que venga volando para mostrar tus habilidades defensivas en el juego de playa de Belle.

Medalla 093: Recompensa por el triunfo. Ayuda a Belle a ganar el minijuego de la playa.

Medalla 094: Pesca bajo la puesta de sol. Pesca al menos una vez en el gremio Selki.

Medalla 095: Más fácil que montar en chocobo. Monta a un zu en el limbo de los yukos.

Medalla 096; Una medusa electrica usa energía para flotar en el aire. ¿Y si la cargas todavía más?. Se consigue lanzandole a ua medusa un rayo con otra meduda que tengamos sobre nosotros pulsando B.

Medalla 097: Supera la prueba de la empinada escalera para ser un auténtico heroe.

Medalla 098: ¿Ya eres mayor?. Encuentra a los tre niños jugando al escondite en el jardín de Alfitaria.

Medalla 099: ¿No habrá alguna forma de reventar un montón de miniflanes de una sola vez?

Medalla 100: Aunque hagas pedazos a un flan, enseguida vuelve a unirse, ¿pero hasta cuando?

Medalla 101: Al derrotar un ariman, sus rayos experimentan una transformación.

Medalla 102: prohibido nadar mar adentro ¿pero donde empieza mar adentro?.

Medalla 103: Atrapa en el aire los balones de playa que van hacia Belle e impide que le de.

Medalla 104: Layle también puede mover los flotadores con su poder.

Medalla 105: monta al bahamut como si participases en un rodeo.

Medalla 106: Golpe Tesla. usa tu poder para que una medusa eléctrica descargue un rayo.

Medalla 107: El debut del Jardinero. decora el jardín de la reina en Alfitaria.

Medalla 108: Romanticismo. Atrapa al menos 5 petalos en el peaje de los cerezos antes de que caigan al suelo.

Medalla 109: Cada vez que el tren Selki entra en un tunel, Sale el fantasma.

Medalla 110: Maestro de la busqueda. escapa del tren en menos de 8 minutos.

Medalla 111: Adiós, Calles de la capital. Sube al tren Selki en la estación capital-pradera.

Medalla 112: Digestión explosiva. Tira una bomba a la boca de un Molbol para que le explote dentro.

Medalla 113: Hola, chocobo. Monta en chocobo al menos una vez.

Medalla 114: Mi primera reliquia.

Medalla 115: Has enfadar al bahamut en el menor tiempo posible.

Medalla 116: Cuanta carga crees que puede soportar una medusa eléctrica.

Medalla 117: Adiós brisa marina. Sube al tren Selki en Costa Faguita.

Medalla 118: Campaña: peaje de los cerezos.

Medalla 119: Maestro de la infiltración. Logra 9999 puntos escapando del tren.

Medalla 120: Infiltrador. Logra 9000 o más puntos escapando del tren.

Medalla 121: Camp. extra: Colonias del Este. destruye al Molbol y demás enemigos en Colonias del este con el juego más avanzado.

Medalla 122: Canasta al gaznate. Tirale algo al Molbol cuando tenga la boca abierta para que se lo coma.

Medalla 123: Carrera de chocobos. gana al menos una vez en el circuito de chocobos.

Medalla 124: Haz chocar a un huesos locos contra otro para que se lien como marionetas.

Medalla 125: Mi primera antiguedad.

Medalla 126: Si llevas mucho dinero encima, ten cuidado con las personas que se te acerquen.

Medalla 127: No te metas con los ancianos. Sobre todo, si son ancianos enormes.

Medalla 128: Camp extra: El bosque olvidado. Derrota a los mosntruos de nuevo y cierra la corriente de miasma.

Medalla 129: El jefe mono. Vence a los monos y quitales el dinero en el bosque olvidado.

Medalla 130: Layle no puede dejarse atrapar por unos soldados tan estupidos.

Medalla 131: Morderse la lengua. Coge al molbol con B y mueve el wiimote arriba para que abra la boca. Vuelve a gogerlo y esta vez mueve abajo para que se muerda la lengua.

Medalla 132: Somos lo que comemos y el molbol también. ¿y si se zampara algo verde...?

Medalla 133: Mi primer dardo de diseño.

Medalla 134: Excava aquí, chocobo. haz que tu chocobo cave con a para encontrar al menos 30 cosas.

Medalla 135: Campaña: Circuito para chocobos.

Medalla 136: Ilusion optica. Coge con tu poder a un caratruco y mueve el wiimote hacia un lado para que cambie de cara.

Medalla 137: Mi primera obra de arte.

Medalla 138: Mi primer huevo sorpresa.

Medalla 139: Allá donde fueres... Ve andando lentamente hacia el mogur de la biblioteca de alfitaria para que te muestre su admiración a tus modales.

Medalla 140: ¡Silencio! Corre por la bilbioteca de alfitaria...

Medalla 141: mi primer sello conmemorativo.

Medalla 142: Enfebrecido. Tira algo de valor a la boca de un molbol.

Medalla 143: Campaña de reforestación. lanza agua para hacer crecer un cactilio.

Medalla 144: Lucha contra el espantapajaros. Repele el ataque de los espantapajaros en las colonias del este.

Medalla 145: Partido de kickerbaul. Gana un partido de este deporte en el estadio de Alfitaria.

Medalla 146: los aviones fascinan a los niños... y a las niñas también.

Medalla 147: Mi primer asidero.

Medalla 148: Recompensa a la curiosidad. Tompe algun jarrón de valor en la biblioteca y verás al director de esta.

Medalla 149: Archimillonario. Haz el paso anterior y caerá por su propio peso.

Medalla 150: Mi primera planta decorativa.

Medalla 151: El sanador duende usa un conjuro especial para recuperar vida, aprovéchalo.

Medalla 152: Fantasma de el ojo de la roca: En el camino a ciudad del puente, mira por el recuadro entre las rocas y verás al fantasma, cerca del chocobo justo después de las colonias del este.

Medalla 153: Deberes de ciudadano. Con el juego avanzado, encuentra al preso a la izquierda (saliendo) del taller de Cid y llevalo ante un guardia.

Medalla 154: Una bestia como todas. Coge a un bégimo y lanzalo con tu poder.

Medalla 155: Mi primera bengala.

Medalla 156: El alzamiento del ferreo. Gira el engranaje que tiene el ferreo a su espalda en los Campos de cosecha.

Medalla 157: Mi primera maqueta de trenes.

Medalla 158: Campaña: campos de Cosecha.

Medalla 159: Consigue el material que deja caer el capuchado.

Medalla 160: Dame mi mollera. Separa la cabeza del cuerpo de un huesos rojos.

Medalla 161: Calles limpias. Recoge al menos una bolsa de basura cerca del taller de Cid y lanzala al vertedero.

Medalla 162: Camp. extra. senda sagrada.

Medalla 163: Pequeño Rey. Tienes que ver al rey Leo, al menos una vez. Por ejemplo aparece en el Peaje de los cerezos.

Medalla 164: Mi primer bufé monstruoso.

Medalla 165: espiritu de la mina. Convierte en mina a un Claymore en los campos nevados y hazlo explotar.

Medalla 166: Quemale el motor. Lanza combustible o carbón al ferreo en los campos de cosecha.

Medalla 167: Analiza las propiedades del visor del Ferreo.

Medalla 168: Visor bajado. Baja el visor del Ferreo.

Medalla 169: Campaña: colina de la Victoria.

Medalla 170: Enfrentate a un huesos locos.

Medalla 171: Mi primera pieza de vajilla.

Medalla 172: Jugar con cuchillos es peligroso. Enseñaselo al tomberi.

Medalla 173: Campaña: cueva del Peregrinaje.

Medalla 174: Aterrizaje gatuno. Lanza a un bengal por los aires.

Medalla 175: Trampa explosiva. Concierte en mina a un Claymore.

Medalla 176: recarga completa. Gira el engranaje del ferreo hacia abajo.

Medalla 177: Gigante en Llamas. proporciónale energia al Ferreo hasta recargarlo por completo.

Medalla 178: Intenta representar la primevera con los elementos del jardín.

Medalla 179: mi primera lata de conserva.

Medalla 180: ayuda a un Moguri. Por ejemplo, dandole la llave enterrada con la que abrirá la tienda en el camino a ciudad del puente o en el manantial secreto al lado de Cala de marea Alta.

Medalla 181: Supera la prueba de la cueva helada. Un peregrino caerá rodando sobre fruta y tendremos que cogerlo antes de que se choque.

Medalla 182: Mi primera espada maestra.

Medalla 183: Lobo retorciéndose. Lanza a un fenrrir para que contraataque.

Medalla 184: Mi primer tesoro enterrado.

Medalla 185: Mi primera corona.

Medalla 186: Descarga. has girado el engranaje del ferreo hacia arriba y lo has descargado.

Medalla 187: Trata de representar el verano con los elementos del jardín.

Medalla 188: la senda de la maestria. Decora un jardín en la estación del otoño.

Medalla 189: trata de representar el invierno con los elementos del jardín.

Medalla 190: ve a ver el arcoiris del manantial silencioso.

Medalla 191: Campaña. senda sagrada.

Medalla 192: Sueños ebrios. Lanza a un samurai duende para que lance su espada.

Medalla 193: Mi primer cuerpo disecado.

Medalla 194: Campaña: campos nevados.

Medalla 195: dale al rey bégimo en los pues cuando agite su garrote.

Medalla 196: Juega en las vias del tren en los campos de cosecha.

Medalla 197: Adiós, montaña nevada. Coge el tren selki en la estación del otoño.

Medalla 198: El jardín del otoño. Acondiciona un jardín en la estación del otoño.

Medalla 199: Mi primer vino irisado.

Medalla 200: Coro de ranas. canta con el Moguri y sus ranas en el manantial silencioso.

Medalla 201: Pesca otoñal. Pesca al menos una vez en el estanque a la izquierda de la estación del otoño.

Medalla 202: Es más fácil tranquilizar a un samurai duende que a otros duendes.

Medalla 203: Camp. extra. Cueva del peregrinaje.

Medalla 204: Rompele el cuerno al Rey Bégimo.

Medalla 205: mi primera talla de marfil.

Medalla 206: Consigue el material que deja caer el rey begimo despues de mejorar tu suerte.

Medalla 207: Un mensaje que llega desde los mares...

Medalla 208: Si el legendario tesoro pirata existe de verdad será algo que merezca la pena ver.

Medalla 209: Pesca en manantial. Pesca al menos una vez en el Manantial silencioso.

Medalla 210: Especie del manantial. Pesca una especie rara en el manantial silencioso.

Medalla 211: Especie otoñal. pesca una especie rara en el estanque de la estación del otoño.

Medalla 212 Pesca con viento frio. Pesca al menos una vez en la cueva del peregrinaje.

Medalla 213: Especie del viento frio. pesca una especie rara en la cueva del peregrinaje.

Medalla 214: Si te pierdes en medio de la ventisca es el momento de lanzar una señal de socorro.

Medalla 215: Huevo de chocobo. LLeva un huevo de chocobo en los campos nevados al puente que da al monasterio de rivelgauge.

Medalla 216: El portador del fuego. derrota a Blaze.

Medalla 217: Chime. Tienes que ver a Chime. La encontrarás en el tren Selki. Apunta a ella y pulsa B.

Medalla 218: Si pescas solo un tipo de pez romperás el ecosistema y harás salir a los peces gordos.

Medalla 219: ¿Como se llega a ese lugar? Los fanáticos de la pesca están dispuestos a cualquier locura.

Medalla 220: Limpia de monstruos la gruta submarina y cierra la corriente de miasma.

Medalla 221: Adiós, bosque Moguri. Sube al tren selki en la estación del bosque moguri.

Medalla 222: La huella de los esquis. Consigue al menos 300 puntos esquiando desde el monasterio de Rivelgauge.

Medalla 223: No te puedes dormir. Encuentra al menos a un desaparecido siguiendo al perro en los campos nevados.

Medalla 224: Rescate. Rescata a las victimas del accidente en la colina de la victoria.

Medalla 225: Control de calidad fallado. lanza un arcilloso contra otro enemigo.

Medalla 226: Da una voltereta para esquivar los ataques del monstruo en la escapada con Amidatelión de las naves de jegran tras el monasterio de rivelgauge.

Medalla 227: Juicio a 45 grados. Purificate en el monasterio poniendote debajo del chorro de la fuente.

Medalla 228: Bomba inservible. Derriba al monstruo piña en el bosque moguri sin arrancarle el apendice.

Medalla 229: De pesca por el desierto: Pesca a un tiburón de arena con tus poderes de portador en la prisión del desierto.

Medalla 230: Los crimenes siempre acaban recibiendo su castigo.

Medalla 231: Manten el cursor mucho tiempo mientras persigues al yuko a lomos de tu chocobo.

Medalla 232: Chocobo veloz. Alcanza a Amidatelion en menos d 150 segundos montado en tu chocobo negro.

Medalla 233: Obten el material de la hidra despues de haber potenciado mucho tu suerte.

Medalla 234: Saliendo a Flote. Tirale algo a uno de los tentáculos de la hidra.

Medalla 235: Campaña: Biblioteca real.

Medalla 236: Buena escapada. Escapa del monstruo y de Jegran en menos de 5 minutos.

Medalla 237: Encuentra al fantasma del monasterio de rivelgauge.

Medalla 238: Espíritu granadero. Arráncale el apéndice al monstruo piña y hazlo explotar.

Medalla 239: Campaña: prisión del desierto.

Medalla 240: Si quieres que la sociedad te acepte de nuevo tendrás que pagar tu delito con tu trabajo. desentierra minerales en la presión del desierto.

Medalla 241: ¿No dijo alguien que los secretos hay que llevarselos a la tumba? Explora las tumbas del cementerio de Rivelgauge.

Medalla 242: Evita las corrientes de aire en la persecución montado en el chocobo negro.

Medalla 243: Campaña: Manantial Silencioso.

Medalla 244: Inspección con Periscopio. Elimina al segundo tentáculo de la hidra.

Medalla 245: Ovejas volantes. Recupera 10 de las obejas robadas en el altiplano de lett.

Medalla 246: No sufras daños en la escapada del monstruo y de Jegran.

Medalla 247: Intenta verle el pelo a un Yuko.

Medalla 248: Campaña: estación Bosque Moguri.

Medalla 249: Adiós arena dorada. Sube al tren en la estación prisión del desierto.

Medalla 250: Si te retienen en un lugar contra tu voluntad tendrás que escaparte no?

Medalla 251: Camp. extra. Campos Nevados.

Medalla 252: A la caza de la seta. participa en la recogida de setas hablando con el Moguri bajo la estación, en el bosque moguri.

Medalla 253: revienta todos los barriles de la bodega para que aparezca el encargado.

Medalla 254: Vaciando los depósitos. Derriba tres tentáculos de la hidra.

Medalla 255: Vacas volantes. Recupera todas las vacas robadas en los campos de cosecha.

Medalla 256: Camp. extra. Altiplano de Lett.

Medalla 257: Búrlate de los guardias.

Medalla 258: Gargantúa. Tira a un racimo (parecidos a los boom pero en el bosque moguri) al suelo y tirale algo para que se lo trague.

Medalla 259: Si un racimo se atraganta, trata de hacerlo toser.

Medalla 260: Mi primera hoja de té.

Medalla 261: Prfecciona todos los estilos en le baile de palacio.

Medalla 262: Consigue un perfecto en todos los bailes.

Medalla 263: Campaña: Viñedos.

Medalla 264. Destruye al cuarto tentáculo de la hidra.

Medalla 265: Cuando un Samurai duende saca su espada lanzará un tajop contra quien esté más cerca.

Medalla 266: Consigue el material que deja caer el guerrero duende tras potenciar tu suerte.

Medalla 267: Locura del sedal. Captura más de 30 peces por el mundo.

Medalla 268: ¡Más comida! Haz que un racimo reviende y suelte una piña.

Medalla 269: Clavar al enemigo. Lanza un clavo maldito flotante contra un tomberi ravioso.

Medalla 270: derrota a la reina tomberi en el cementerio de rivelgauge, de la forma correcta.

Medalla 271:

Medalla 272:

Medalla 273: Encuentra al pequeño rey y a su asistente.

Medalla 274: La Hidra no tiene branquias. Si la hundes echándole rocas encima se ahogará.

Medalla 275: Quitale a un lich sus protecciones.

Medalla 276: Camp. extra: circuito para chocobos.

Medalla 277: Consigue el material que suelta el Molbol.

Medalla 278: Lo que halles en el interior de un racimo dependerá de lo que le hayas dado de comer.

Medalla 279: Mi primer recuerdo del averno.

Medalla 280: El origen de la reina. lanza a la reina tomberi para que se cabree.

Medalla 281: Camp. extra. Prisión del desierto.

Medalla 282: Recoge todas las banderas y muñecos de nieve de la pista de esqui en Rivelgauge.

Medalla 283: camp. extra: Colina de la Victoria.

Medalla 284: Mi primer juego de mesa.

Medalla 285: Corre y verás. Haz que el emperador olvidado en moto se estrelle contra una pared.

Medalla 286: No te creas que has derrotado al emperador olvidado, debes continuar la búsqueda.

Medalla 287:

Medalla 288: Si das bien de comer a un racimo conseguirás materiales extraños.

Medalla 289: El asesino invisible. mata al tomberi ravioso para hacer desaparecer al clavo maldito.

Medalla 290: Camp. extra. Estación bosque Moguri.

Medalla 291: Mi mortero de cristal. Inhabilita un mortero de un tanque de cristal arrancándoselo.

Medalla 292: Desprende la artillería del tanque de cristal.

Medalla 293: Con mucha suerte coge el material que suelte el meca letal.

Medalla 294: Consigue el material que deja caer el robot soldado.

Medalla 295: Mi primer carné por puntos.

Medalla 296: Consigue el material que deja caer el emperador olvidado cuando tenemos mucha suerte.

Medalla 297: Como el anterior. Otro material.

Medalla 298: Camp. extra: Peaje de los cerezos.

Medalla 299: todos se enfadan. Saca una foto en la que salga el espiritu de un tomberi. Por ejemplo en la lanzadera de alfitaria.

Medalla 300: Si tumbas a la reina tomberi por segunda vez, descubrirás por qué la llaman reina.

Medalla 301: el tanque de cristal. Cárgate al menos a uno de estos.

Medalla 302: Desguace. Arranca el blindaje de un tanque de cristal.

Medalla 303: Mi alzabarreras. Usa el alzabarreras de un tanque de cristal.

Medalla 304: Mi autorrecuperador. usa el autorrecuperador de un tanque de cristal.

Medalla 305: El abad. Destroza algunas cosas en el Monasterio de Rivelgauge y veremos al Abad.

Medalla 306: ¿Sabes que hay una manera de empollar artificialmente los huevos de chocobo?

Medalla 307: campaña: cementerio Comun.

Medalla 308: dale de comer a la princesa Flan para que suelte cierto material.

Medalla 309: Con mucha suerte la princesa flan te soltará un material extraño.

Medalla 310: Consigue el material que deja caer la reina tomberi.

Medalla 311: Descenso de la grúa. Baja la grua en la prisión flotante para salvar a los Selkis.

Medalla 312: Kamikaze: Mueve la palanca de la parte de atrás del tanque de cristal para que se estampe contra una pared.

Medalla 313: Desarme forsozo: Mueve la palanca del tanque de cristal para deshabilitar su armamento.

Medalla 314: Bote salvavidas. Moviendo la palanca de atrás del tanque expulsa al piloto.

Medalla 315: El muro demoníaco: Derrótalo.

Medalla 316: Ayuda a los niños a decorar el árbol del interior del monasterio.

Medalla 317: Derrota a la candela de la forma correcta para que te dé cierto material.

Medalla 318: Rompe el caparazón de algunos monstruos.

Medalla 319: Flan blindado en copa. Tira del parasol del flan para arrancarle la coraza.

Medalla 320:  Caparazón flotante. Has que la princesa miniflan se refugie en su caparazón.

Medalla 321: Ayuda a todos los Selkis.

Medalla 322: Vuelve a la prisión flotante despues de habértela pasado.

Medalla 323: Limpia de monstruos la prisión flotante.

Medalla 324: Regreso a las ruinas del Cristal. Vuelve a las uinas fantasma.

Medalla 325: Derriba al guardián del tesoro lo más rapido que puedas y te llevarás una sorpresa.

Medalla 326: camp. extra. Gruta del despeñadero

Medalla 327: Las velas se encienden con fuego.

Medalla 328: Antes de la batalla final, evita todos los ataques de la Alexis.

Medalla 329: Destructor armado. Partele un brazo a la nave de Jegran.

Medalla 330: Atrapa el blindaje y la torreta de Jegran.

 

 

SECRETOS DEL JUEGO Y MINIJUEGOS

 

 

 

Campos de Cosecha





Los monstruos de los campos de cosecha son variados y muy diferentes. Encontraremos Bengales, Encapuchados y Ferreos.



Lanza por los aires al bengal y conseguirás la Medalla 174: Aterrizaje Gatuno.



Gira el mecanismo del Ferreo para que se ponga en pie y conseguirás la Medalla 156: El alzamiento del Ferreo y si lo giras hacia abajo conseguirás la Medalla 176: recarga Completa.



Si además coges una caja de carbón y se lo lanzas conseguirás la Medalla 177: gigante en Llamas.



Si lo coges pulsando B y agitas hacia abajo, conseguiremos la Medalla 168: Visor bajado.



El truco para vencer con el tiempo que nos dan es, coger a un Bengal. Lánzalo y aunque no caiga y se quede de pie, podrás retenerlo sobre tu cabeza. Tras eso, si pulsas B lanzará 3 bolas de energia. Lánzaselas al Ferreo sin haberlo levantado del suelo, así el solo se levantará pero con casi la mitad de la vida. Luego machácalo y haz lo mismo con el otro Ferreo. Es algo complicado por el tiempo pero se consigue y así obtendrás la Medalla 158: Campaña: Campos de Cosecha.



Cuando todo está en calma, si hablamos con un clavate montado en un chocobo, tendremos que realizar de nuevo el minijuego de las vacas que son abducidas. Si no se llevan a ninguna obtendremos mucho dinero y la Medalla 255: vacas volantes.



No olvides coger un informe UMA cuando hayas visitado estos campos ya que te darán un recuerdo del averno y a su vez la Medalla 279.

Colinas de la Victoria





Encontrarás varios esqueletos rojos, algunos lobos y algún que otro Boom. Nada mas entrar a la colina a la derecha hay unas motos que puedes lanzar a los booms. Cuando vayan a explotar, lanza a los lobos con ellos para que también les afecte la explosión.



No tendrás problemas para acabar con todos y conseguir la Medalla 169: Campaña: Colina de la Victoria.



Con todo más tranquilo podrás rescatar a las personas que están atrapadas por las rocas, consiguiendo la medalla 224: Rescate.



Colinas de la Victoria, round 2



Veremos a varios arcillosos y duendes además de un tanque de cristal.



Si cogemos a un arcilloso y se lo lanzamos a otro enemigo, como por ejemplo un duende obtendremos la Medalla 225: Control de Calidad Fallado.



También podemos obtener la Medalla 291: mi mortero de cristal, si inhabilitas el mortero del tanque.



Lo primero es destruir el tanque, lo que conseguirás dándole a la palanca que tienen detrás un par de veces. Los mecanismos voladores que disparan rayos, lanzándolos unos a otros.



Cuando lo consigas obtendrás la Medalla 283: camp. Extra. Colina de la Victoria


Bosque Moguri





Coge un número extra de la revista UMA y aprovecha las tiendas Moguri. Podrás encontrar alguna hoja de te y con ella la medalla 260: Mi primera hoja de té.



A la derecha de los trenes puedes encontrar un sello conmemorativo que si no lo has encontrado antes te otorgará la medalla 141: Mi primer Sello conmemorativo y en el otro lado encontraremos vino irisado, que nos da la Medalla 199: Mi primer vino irisado.







Bajando en estado de calma, verás a un moguri con varias setas y te permitirá participar en la caza de la seta. Consiste en coger mas setas que los demás y si ganas conseguirás la Medalla 252: A la caza de la Seta. Además en una de las ramas podremos hacernos con un corazón rojo dentro de un cofre.







Si bajas podrá enfrentarte a varios monstruos. Podrás conseguir la Medalla 269: Clavar al enemigo manipulando un clavo maldito y lanzándoselo a un tomberi. También podremos coger la Medalla 258: gargantúa. Cuando un racimo estaba en el suelo le has tirado algo para que se lo trague.



También la medalla 268 ¡Más comida! Haciendo que un racimo reviente y suelte una piña. Justo tras esta podemos conseguir la medalla 238: Espiritu ganadero si le arrancamos el apéndice. Si no se lo arrancamos y lo matamos tirándole un objeto contra el, igualmente nos darán la medalla 228: Bomba inservible.



Soltarán materiales como la espada maestra que nos dará la medalla 182: mi primera espada maestra. Cuando lo consigamos obtendremos la Medalla 248: Campaña: Estación Bosque Moguri.



Te será casi imposible si no consigues matar a ese Clavo Maldito. Tienes que ir cerca de la cueva que sale de la zona, y oiras un martilleo. Como si alguien estuviese clavando un clavo. Búscalo por esa zona junto a un tronco y podrás eliminar al fantasma obteniendo la Medalla: 289: el Asesino Invisible.


Manantial Silencioso





Podemos acceder a él por una cueva desde el bosque Moguri. En el veremos a un Moguri haciendo ruido música con ranas. Te preguntará que si quieres tocar. Dile que si y conseguirás la Medalla 200: Coro de ranas.



Coge todos los cofres del manantial. Si pescamos conseguiremos la Medalla 209: pesca en Manantial, pero si además pescamos un viejobacalao o una carpa milenaria, conseguiremos la Medalla 210: Especie del Manantial.



En lo que a los monstruos se refiere, mantente en la isleta central y vence a las Medusas. Luego lanza la Espada que hay clavada en el centro a los tentáculos que se extienden desde el agua. Así conseguiremos la medalla 234: saliendo a flote.



Se trata de la hidra.



Ahora repite proceso con otro tentáculo y conseguiremos la medalla 244: inspección con periscopio.



Haz lo propio con el tercer tentáculo y conseguirás la Medalla 254: Vaciando los depósitos. Y con el cuarto igual con su consiguiente medalla.



Entre los materiales podrás encontrar algún bufe monstruoso y con eso la Medalla 164: mi primer bufé monstruoso.



Cuando los derrotemos a todos conseguiremos la Medalla 243: campaña: manantial Silencioso.


Lucha en los Viñedos





En cuanto a los enemigos verás varios escarabajos, algunos esqueletos rojos y algunos duendes.



Si clavas a un duende contra un árbol, puedes conseguir la medalla 007: dame una K (tambien puedes hacerlo en la nieve).



Si lanzas varias veces al esqueleto rojo conseguirás la Medalla 160: Dame mi Mollera.



Cuando los venzamos a todos conseguiremos la Medalla 263: Campaña: Viñedos


En el Cementerio del Monasterio de Rivelgauge





Coge el informe UMA 15 y obtendrás Un juego de Mesa y la Medalla 284.



Entra en el Monasterio y lanza todo lo que veas, de manera que aparezca el abad y obtengamos la Medalla 305: El Abad.



Podemos mover una de las estanterías del monasterio lo que nos dará paso a un cofre y a un corazón de Mirra rojo.







Después podemos ir al cementerio. Veremos un portal Yuko, y podremos abrir la puerta para montar en el chocobo negro.



Pero antes, termina con los monstruos. Veremos a un fantasma clavando un clavo, similar al del bosque moguri. Eliminalo y haz lo propio con la reina tomberi. Si la lanzas varias veces, sacará el cuchillo y la motosierra y obtendremos la medalla 280: El origen de la reina.



Véncelos a todos y conseguirás la Medalla 307: Campaña: Cementerio Común.

Lucha en la Biblioteca real





Varios tomberis y arcillosos nos harán frente. Los arcillosos son faciles de derrotar solo con lanzarlos. También veremos a un fantasma. Busca sobre las figuras frágiles, siguiendo el sonido del martilleo y así acabarás con el clavo maldito como en el Bosque Moguri.



Cuando acabes con todos conseguirás la Medalla 235: campaña Biblioteca Real.